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La tendencia de regalar experiencias está ganando terreno gracias a un modelo que busca premiar a los colaboradores con momentos emocionales y duraderos. Fanbag allana el camino.

Ricardo Sarni, CEO de Fanbag.


¿Qué tienen en común una experiencia de aventura extrema y una cena romántica en el corazón de Medellín? Más de lo que imaginas: ambos son regalos que, en lugar de acumular polvo en un estante, se convierten en recuerdos duraderos.

 

En Colombia, Fanbag está demostrando que reconocer a los colaboradores a través de experiencias es mucho más que una moda; es una herramienta poderosa para fortalecer vínculos y mejorar el ambiente laboral.

 

Esta empresa de origen argentino especializada en ‘regalos de experiencias’ no solo ofrece opciones personalizadas para cada destinatario, sino que también está ayudando a las empresas colombianas a construir una cultura de reconocimiento más auténtica y emocional.

 

Pero, ¿qué cosa es un regalo de experiencia? Le pregunto al Co-fundador y director de Fanbag, Nahuel Filardi, «Un regalo de experiencia es mucho más que un objeto: es la posibilidad de crear recuerdos únicos y emocionales. Se trata de ofrecer algo que no se puede almacenar ni olvidar, como una cena en un lugar especial, una actividad de aventura o un momento de relax. En Fanbag, buscamos que cada experiencia sea un puente entre la empresa que regala y la persona que la vive, generando un vínculo que trascienda lo material.»

“Fanbag está construyendo una base sólida en Colombia al combinar innovación, personalización y un enfoque en la emocionalidad de los regalos de experiencia”.

Sus palabras cobran sentido, máxime cuando durante décadas, el mercado de los regalos corporativos ha estado dominado por productos genéricos, muchas veces inútiles, la mayoría incomprendidos y otras, totalmente impersonales.

MÁS ALLÁ DEL PRESUPUESTO

Es allí donde Fanbag abrió un boquete: Cada vez más empresas están entendiendo que los regalos corporativos no pueden seguir dependiendo de las agencias de Filardi —aquellas que venden bolígrafos, termos plásticos o mochilas— o de publicidad. “No es una cuestión de presupuesto sino de significado”, aduce Filardi.

“Con una inversión inicial de $150,000, Fanbag planea expandir sus operaciones en Colombia, con la meta de alcanzar $600,000 en ventas para 2025”.

Además, en un entorno laboral donde atraer y retener talento se ha vuelto un desafío difícil de superar, los regalos de experiencias están ganando terreno como una solución efectiva y —en cierta forma— emocionalmente poderosa.

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“Es donde entramos nosotros con opciones innovadoras y personalizables que permiten a las empresas adaptar sus reconocimientos a los intereses, gustos y perfiles de sus colaboradores, lo que obviamente, fortalece la relación empresa-empleado”, propone Filardi.

 

Traducir este concepto en resultados tangibles requiere una planificación que ya ha comenzado a materializarse, especialmente por la inversión inicial de $150.000 dólares destinada a establecer operaciones en Colombia.

CALIDEZ CULTURAL Y VÍNCULOS COMPARTIDOS

Su intención: alcanzar una facturación de $600.000 y lograr vender 15.000 unidades anuales en 2025. Algo que —en palabras de Filardi— puede darse gracias a las particulares condiciones de Colombia, “un país cuya población tiene una calidez cultural tal que valora profundamente los vínculos y momentos compartidos”.

 

“La cultura colombiana, que valora profundamente las relaciones y momentos compartidos, puede impulsar el crecimiento de los regalos de experiencias como estrategia empresarial”.

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En este contexto, los regalos de experiencias que ofrece Fanbag tienen ante sí un terreno inexplorado que podría permitirles prosperar si logran alinearse con una cultura e idiosincrasia que da valor a los recuerdos y a las conexiones auténticas y personales.

 

Para garantizar el éxito de su incursión en Colombia, Fanbag operará con una estructura regional, estableciendo su sede en Bogotá y conformando un equipo local capaz de adaptar las ofertas a nuestra cultura. Además, la expansión a Colombia representa una oportunidad DE escalar el modelo de negocios, ampliar la base de clientes y —por ende— acercarse a más consumidores.

 

DEL TRASTO A LA EXPERIENCIA

Ajá y entonces ¿cómo aterrizar estas asunciones? “Imagina una empresa que decide premiar a un empleado por su rendimiento con una experiencia de aventura extrema, como paracaidismo o un paseo en globo aerostático sobre el paisaje de San Agustín”, propone Filardi. “Este premio no solo desafía los límites del destinatario, sino que además refuerza el mensaje de que la empresa valora y fomenta el crecimiento personal y la superación”.

 

“Fanbag ofrece una alternativa innovadora a los obsequios corporativos convencionales, al presentar experiencias personalizadas que buscan crear recuerdos duraderos”.

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Filardi asegura que —a diferencia de los objetos tradicionales— este tipo de premios tiene el poder de dejar huellas emocionales duraderas al construir una conexión más profunda con el empleado.

 

Y ojo que no todas las experiencias deben ser del tipo ‘aventura’.  Hay gente que prefiere algo más íntimo, como por ejemplo, una cena romántica en un restaurante top de Medellín, o una noche para dos personas en un hotel premium con brunch incluido. Las opciones son casi ilimitadas

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“Los regalos íntimos no solo se adaptan a los gustos de quienes lo reciben, sino que además proporcionan momento de relajación y gratitud a través de experiencias que capturan la esencia del momento en entornos cuidadosamente seleccionados”, finaliza Filardi. “Además de la satisfacción final, nos aseguramos que el reconocimiento sea tan único como el individuo que lo recibe”.

 

Mirando a 2027, Fanbag espera aumentar sus ventas a 50 mil unidades y cautivar ostentar una cartera de al menos a 20 clientes corporativos ya montados en su plataforma B2B, Happier, con lo que proyecta alcanzar ingresos cercanos a los $3.000.000 de dólares.

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