Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En la última década Colombia se ha convertido en el destino de inversión extranjera más atractivo de Latinoamérica. Nuestro país espera atraer en 2012 unos US$15.000 millones, con un aumento del 1,35% con respecto a los US$14.8000 millones de capitales foráneos que entraron al país en 2011.

Esta situación, sumada a las dificultades económicas por las que atraviesan los Estados Unidos y la Unión Europea, son las causas por las cuales una cantidad muy importante de inversionistas extranjeros tienen sus ojos puestos en el mercado y empresas nacionales. Hay que anotar que las grandes corporaciones internacionales prefieren comprar compañías colombianas sólidas, con marcas fuertes, bien posicionadas y por supuesto valoradas.

Por esta razón, y con el propósito de aprovechar positivamente los tratados de libre comercio que está suscribiendo nuestro país, los empresarios colombianos se están concientizando y preparando cada vez más para convertir sus empresas en organizaciones flexibles, innovadoras, proactivas, financieramente viables y muy eficientes, que puedan competir internacionalmente, o que se vuelvan atractivas para ser adquiridas por multinacionales. 

Desafortunadamente, el común denominador de los empresarios colombianos desconoce el verdadero valor de su empresa y de sus marcas, lo que los pone en desventaja frente a posibles inversionistas. Por lo cual, esta situación puede significar millones de pesos en pérdidas para aquellos empresarios que no se encuentren preparados adecuadamente para negociar sus marcas y/o empresas. 

Por lo general, los empresarios suponen que el valor de su compañía se encuentra en relación directa con los activos o con el patrimonio, y que el valor de sus marcas corresponde a las inversiones que han realizado en ellas. Estas dos premisas son válidas a la luz de la contabilidad, pero no aplican para el momento de negociar y valorar financieramente una empresa o una marca. Por lo tanto, es fundamental comprender cuales son las variables que realmente determinan y pueden mejorar el valor de las empresas. Al igual que se hace imprescindible conocer los mecanismos más adecuados para proteger, construir y potencializar el valor de las marcas.

Conocedores de esta sentida necesidad por parte de la comunidad empresarial, invitamos a los accionistas, directivos y ejecutivos de las áreas de finanzas, jurídica y de mercadeo, para que se beneficien con las últimas tendencias de protección, construcción, negociación y valoración de sus marcas, asistiendo al simposio empresarial: “Claves practicas para maximizar el valor de sus marcas y su empresa”. Mayor información en www.maximizarvalor.com

 

Hermann Stangl
Consultor Empresarial
www.stangl.com.co

info@stangl.com.co

Compartir post