Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Valoración de Empresas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la pandemia, el desempleo se duplicó durante este 2020, ubicándose por encima del 20% y proyectándose por lo menos a 3 años su recuperación a cifras cercanas del 2019. Adicionalmente, de acuerdo con cifras a junio de 2020, dependiendo de la ciudad, el empleo informal en(...)

Continuar leyendo

La demanda de bienes y servicios disminuyó como consecuencia de la reducción del poder adquisitivo de la población, llevando la inflación de un valor cercano al 4% en el 2019 a una cifra por debajo del 2% para el 2020 El impacto negativo de la pandemia sobre el dinamismo(...)

Continuar leyendo

Las noticias de la cercana disponibilidad de la vacuna y de las cifras del PIB del tercer trimestre han sido claves para “conjurar” iniciando diciembre, los males de este inolvidable 2020 No cabe duda de que el vertiginoso avance de la ciencia impacta cada vez más nuestras(...)

Continuar leyendo

El PIB (Producto Interno Bruto) es un indicador que refleja la supuesta riqueza de una nación y que contiene el valor de todos los bienes y servicios producidos en un país por periodos de tiempo determinados, que normalmente pueden ser meses, trimestres, semestres o años. El(...)

Continuar leyendo

Históricamente hablando, los Estados Unidos de América ha sido el principal socio comercial de Colombia, independientemente del partido de su presidente de turno. Por lo tanto no creo que se generen directamente cambios relevantes en los temas estructurales comerciales(...)

Continuar leyendo

El valor de las empresas se determina calculando el valor presente de flujos de caja proyectados. La tasa de interés que se emplea se denomina costo de capital. Por lo tanto, el valor de una empresa tiene una relación inversamente proporcional con el costo de capital empleado.(...)

Continuar leyendo

La incertidumbre que ha generado la llegada de la Covid-19 y sus efectos económicos han afectado de manera temporal y particular el sector de Fusiones & Adquisiciones. Al inicio de la pandemia, el mercado se vio afectado y muchas transacciones en curso se congelaron. Sin(...)

Continuar leyendo

El domingo del primer puente festivo de este mes junio, mientras esperaba que lavaran mi carro, que por la cuarentena ya no se apreciaba fácilmente su color, tuve la fortuna de reconocer a un amigo con quien coincidimos en valores patrios y compromiso país, a quien no veía(...)

Continuar leyendo

Colombia ha sido uno de los países que mejores resultados ha logrado en términos de mortalidad frente a la Covid-19. Al día de hoy ser registran aproximadamente 22.000 casos positivos con 750 fallecidos. Esta relación muestra un porcentaje de decesos casi del 3,5%, lo cual no(...)

Continuar leyendo