Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Valoración de Empresas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El valor de las empresas se determina calculando el valor presente de flujos de caja proyectados. La tasa de interés que se emplea se denomina costo de capital. Por lo tanto, el valor de una empresa tiene una relación inversamente proporcional con el costo de capital empleado.(...)

Continuar leyendo

La incertidumbre que ha generado la llegada de la Covid-19 y sus efectos económicos han afectado de manera temporal y particular el sector de Fusiones & Adquisiciones. Al inicio de la pandemia, el mercado se vio afectado y muchas transacciones en curso se congelaron. Sin(...)

Continuar leyendo

El domingo del primer puente festivo de este mes junio, mientras esperaba que lavaran mi carro, que por la cuarentena ya no se apreciaba fácilmente su color, tuve la fortuna de reconocer a un amigo con quien coincidimos en valores patrios y compromiso país, a quien no veía(...)

Continuar leyendo

Colombia ha sido uno de los países que mejores resultados ha logrado en términos de mortalidad frente a la Covid-19. Al día de hoy ser registran aproximadamente 22.000 casos positivos con 750 fallecidos. Esta relación muestra un porcentaje de decesos casi del 3,5%, lo cual no(...)

Continuar leyendo

Seguro abril y mayo serán los meses definitivos para consolidar una serie de estrategias sociales, económicas y empresariales que garanticen una progresiva reactivación económica global para el segundo semestre. Encontrar el equilibrio entre “disminuir el contagio” y(...)

Continuar leyendo

Si bajo situaciones normales era complejo realizar proyecciones económicas, ahora bajo este inédito escenario de Pandemia, se tornan aun mas inciertas; sobre todo mientras no se logren dimensionar las verdaderas repercusiones económicas que tendrán los Estados Unidos, motor(...)

Continuar leyendo

En las últimas horas el presidente de los colombianos se dirigió al Pais, anunciando las siguientes nuevas medidas de alivio. Pago de Nóminas: “Se expedirá un decreto que garantice, por tres meses, el pago de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, hasta por(...)

Continuar leyendo

En esta oportunidad no voy a hablar ni de economía ni de empresas. Quiero reflexionar de manera pragmática sobre algunas enseñanzas personales que esta crisis nos está brindando. Creo que todos hemos escuchado hablar sobre la Pirámide de Maslow. Es una teoría psicológica(...)

Continuar leyendo

La vida es un continuo aprendizaje. Hoy todos estamos aprendiendo. Estamos aprendiendo a reinventarnos como empresas, como familias y como seres humanos. La evolución de la humanidad ha mostrado una tendencia creciente hacia una mayor relación entre los seres humanos y hacia(...)

Continuar leyendo