Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Valoración de Empresas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como lo señalé en mi último post, este primer trimestre de 2022 inició con un alto nivel de incertidumbre. A nivel nacional los mercados están desde ya bastante inquietos por temas políticos, los cuales están generando una presión alcista del dólar. A nivel internacional(...)

Continuar leyendo

A un par de semanas de finalizar este complejo 2021, afectado por nuevas variantes del covid y por un devastador paro nacional, las señales de los mercados y de los agentes internacionales son positivas para nuestra economía. Se espera un primer trimestre de 2022 con un alto(...)

Continuar leyendo

Hoy no les hablaré de la Valoración de Empresas. Hoy hablaremos del valor y de la importancia de una pausa. Me encuentro frecuentemente con reconocidos empresarios que han logrado construir sólidas e importantes organizaciones, han trabajado sin descanso en beneficio de sus(...)

Continuar leyendo

El reciente resultado de la inflación mensual del pasado mes de julio se ubicó en el 0,32%, llegando así la cifra anual casi al 4%. Este comportamiento demuestra la consolidación de la reactivación de 2021 El avance del proceso de vacunación, de la mano con la relajación(...)

Continuar leyendo

Con la pandemia, el desempleo se duplicó durante este 2020, ubicándose por encima del 20% y proyectándose por lo menos a 3 años su recuperación a cifras cercanas del 2019. Adicionalmente, de acuerdo con cifras a junio de 2020, dependiendo de la ciudad, el empleo informal en(...)

Continuar leyendo

La demanda de bienes y servicios disminuyó como consecuencia de la reducción del poder adquisitivo de la población, llevando la inflación de un valor cercano al 4% en el 2019 a una cifra por debajo del 2% para el 2020 El impacto negativo de la pandemia sobre el dinamismo(...)

Continuar leyendo

Las noticias de la cercana disponibilidad de la vacuna y de las cifras del PIB del tercer trimestre han sido claves para “conjurar” iniciando diciembre, los males de este inolvidable 2020 No cabe duda de que el vertiginoso avance de la ciencia impacta cada vez más nuestras(...)

Continuar leyendo

El PIB (Producto Interno Bruto) es un indicador que refleja la supuesta riqueza de una nación y que contiene el valor de todos los bienes y servicios producidos en un país por periodos de tiempo determinados, que normalmente pueden ser meses, trimestres, semestres o años. El(...)

Continuar leyendo

Históricamente hablando, los Estados Unidos de América ha sido el principal socio comercial de Colombia, independientemente del partido de su presidente de turno. Por lo tanto no creo que se generen directamente cambios relevantes en los temas estructurales comerciales(...)

Continuar leyendo