Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La Reforma Tributaria recién radicada en el Congreso de la República, pretende recaudar 23 billones de pesos, que serán destinados en gran medida a fortalecer y financiar los programas de asistencia social del gobierno.

No deseo referirme solo sobre lo inoportuno que me parece esta reforma, sobre todo en estos momentos tan complejos para las MIPYMES colombianas de todos los sectores económicos, que representan alrededor del 95% de nuestro empresariado y generan más del 80% de los empleos de nuestro país.

Para reactivar la economía se requiere mantener las fuentes de empleo, para así mantener la demanda agregada, que es la que finalmente jalona la economía.

Las consecuencias financieras para los empresarios, asfixiados ya con tantos impuestos, seguro serán nefastas y se traducirán finalmente en un mayor desempleo, lo cual inexorablemente terminará restringiendo nuestra capacidad de compra y frenando aún más el dinamismo de nuestra economía.

Además, si se gravan los estratos medios, que son los responsables en mayor proporción de esta demanda, estaremos sin lugar a dudas, desestimulando el mercado y afectando negativamente nuestra posibilidad de reactivación económica.

Sobre el aspecto que realmente deseo referirme no tienen nada que ver con las obvias y negativas consecuencias económicas de esta inoportuna Reforma Tributaria. Apartándonos de lo económico y pensando desde lo humano y lo social, creo que es más constructivo y sostenible en el largo plazo para una sociedad, recibir un salario como consecuencia de un trabajo, a recibir un subsidio como consecuencia de una característica.

Cualquier Reforma Tributaria debe entender que el trabajo dignifica al hombre, y que un salario justo es para la gran mayoría de la población, la forma sostenible y demostrada de pagar el costo de vivir.

Hermann Stangl
Fusiones, Adquisiciones & Valoraciones
www.stangl.com.co

 

(Visited 538 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Valorador de Empresas, experto en Fusiones & Adquisiciones. Por más de veinticinco años, gracias a sus consultorías, conferencias y espacios de opinión, ha contribuido para que cientos de empresas crezcan, perduren y trasciendan a nuevas generaciones. Fundador de la Firma Consultora Stangl SAS y Socio Líder para Latinoamérica de Finanzas Corporativas de Baker Tilly. Autor del libro "Generación Operativa de Valor", columnista, desarrollador de software financiero para la PYME, conferencista invitado a congresos nacionales e internacionales para tratar temas relacionados con la Valoración de Empresas, docente de educación continuada y programas de posgrado de importantes universidades del país. Conferencista de varias instituciones nacionales y gremios empresariales como ANATO, FENALCO, ACOPI, ASOCAMARAS, Fondo de Promoción Turístico, Consejo Gremial, Centro para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Cámaras de Comercio. Economista (Universidad de San Buenaventura, Cali), Especialista en Finanzas, Concentración en Finanzas Avanzadas (Universidad ICESI, Cali), estudios de postgrado en Gerencia Financiera, y Elaboración y Evaluación de Proyectos Industriales (Pontificia Universidad Javeriana, Cali), Strategic Management and Organizational Structure (University of California, Berkeley, USA), Management & Business (San Diego State University, San Diego, USA) y Diplomado en Ciencias Empresariales (Ministerio de Educación de España, Unión Europea).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • linkedin

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar