Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La amenaza de un posible conflicto armado entre estos dos países ha puesto en alerta no solo a sus ciudadanos y militares, sino que está afectando también a todos los mercados mundiales, de los cuales Colombia no es una excepción.

Cuando suenan campanas de conflictos armados, los agentes internacionales buscan inmediatamente activos que les brinden un respaldo seguro, como lo son las monedas fuertes, los bonos del tesoro y los metales preciosos.

Estos movimientos generan cambios en la demanda y en la oferta de divisas, bonos, acciones y futuros; y como consecuencia, movimientos también en sus precios.

Además, si se percibe que este conflicto pueda incrementar también el precio del petróleo, podrían aumentar las expectativas de una posible mayor inflación, la cual podría generar una disminución generalizada del crecimiento del PIB.

Posibles incrementos en la inflación podrían generar alzas en las tasas de interés y por consiguiente en el costo de capital, con lo cual el valor de mercado de las empresas se vería afectado negativamente.

Esperemos que las bajen las tensiones entre Rusia y Ucrania, para continuar sin nuevos tropiezos, por la senda de la recuperación y la reactivación económica.

Hermann Stangl
Valoraciones, Fusiones & Adquisiciones
www.stangl.com.co

#stangl #valoraciondeempresas #rusia #ucrania #economia #hermannstangl #stanglvaloracion

Compartir post