Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El Irracional Accidental

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En febrero de 2017 la mayoría de titulares de la prensa especializada indicaban que la economía colombiana registraba el menor crecimiento de los últimos 7 años, pues 2016 cerró con un crecimiento del PIB del 2% –según reporte del DANE –. Por debajo del crecimiento del(...)

Continuar leyendo

La Universidad de Antioquia de la mano de su actual Rector, Mauricio Alviar Ramírez, se prepara para llevar a cabo uno de los más ambiciosos proyectos de los últimos años, tan importante como en su momento fue la presentación a la comunidad del proyecto de la Sede de(...)

Continuar leyendo

En febrero próximos se llevará a cabo la elección del Rector de la Universidad de Antioquia. Hay candidatos con hojas de vida interesantes pero con propuestas aún bastante incipientes para una institución bicentenaria que enfrenta enormes retos en los años venideros. Vale(...)

Continuar leyendo

La firma definitiva de la paz es un anhelo nacional. Pese a que hoy es un tema politizado y polarizado, yo no creo que haya alguien en contra de terminar un conflicto que, pese a que  ha sido internalizado por todos los agentes y es considerado en todos los cálculos económicos(...)

Continuar leyendo

Hace un par de semana la OCDE sugirió al Gobierno nombrar una comisión (otra más) de expertos para llevar a cabo una reforma pensional. En los últimos anos ha habido incontables eventos (debates, foros, coloquios) y visitas de expertos (incluidos laureados economistas y(...)

Continuar leyendo

En próximas semanas saldrá publicado el reporte Barómetro Global de la Corrupción 2016 (ya disponible de manera definitiva para África subsahariana). Este es el resultado consolidado de una encuesta que se hace en muchos países y responde varias preguntas frente al tema de(...)

Continuar leyendo

En el año 2012 el Congreso de la República expidió la Ley 1607, que contenía la primera gran reforma tributaria del Presidente Santos, no es por supuesto el primer intento de organizar el sistema tributario del país, pues Colombia ha tenido doce reformas tributarias en las(...)

Continuar leyendo

Es bastante frustrante que en el país cada día haya un escándalo de corrupción que nos ensombrece la perspectiva de desarrollo, ésta toma múltiples formas como la estafa o el asalto a las arcas públicas. Es doloroso ver como la(...)

Continuar leyendo

Por fin se oficializo la tan esperada y anhelada fusión entre UNE, la  filial de telecomunicaciones de e.p.m, y Millicom, la multinacional dueña del 50% de Tigo. El camino de la fusión no fue fácil, convencer a los escépticos, demagogos y(...)

Continuar leyendo