Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El Irracional Accidental

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La firma definitiva de la paz es un anhelo nacional. Pese a que hoy es un tema politizado y polarizado, yo no creo que haya alguien en contra de terminar un conflicto que, pese a que  ha sido internalizado por todos los agentes y es considerado en todos los cálculos económicos(...)

Continuar leyendo

Hace un par de semana la OCDE sugirió al Gobierno nombrar una comisión (otra más) de expertos para llevar a cabo una reforma pensional. En los últimos anos ha habido incontables eventos (debates, foros, coloquios) y visitas de expertos (incluidos laureados economistas y(...)

Continuar leyendo

En próximas semanas saldrá publicado el reporte Barómetro Global de la Corrupción 2016 (ya disponible de manera definitiva para África subsahariana). Este es el resultado consolidado de una encuesta que se hace en muchos países y responde varias preguntas frente al tema de(...)

Continuar leyendo

En el año 2012 el Congreso de la República expidió la Ley 1607, que contenía la primera gran reforma tributaria del Presidente Santos, no es por supuesto el primer intento de organizar el sistema tributario del país, pues Colombia ha tenido doce reformas tributarias en las(...)

Continuar leyendo

Es bastante frustrante que en el país cada día haya un escándalo de corrupción que nos ensombrece la perspectiva de desarrollo, ésta toma múltiples formas como la estafa o el asalto a las arcas públicas. Es doloroso ver como la(...)

Continuar leyendo

Por fin se oficializo la tan esperada y anhelada fusión entre UNE, la  filial de telecomunicaciones de e.p.m, y Millicom, la multinacional dueña del 50% de Tigo. El camino de la fusión no fue fácil, convencer a los escépticos, demagogos y(...)

Continuar leyendo

Por cuarta vez en los últimos 32 años –1982, 1992, 2001, 2012– somos testigos de una nueva ronda de conversaciones de paz entre el gobierno nacional y las FARC. Pero la experiencia siguiere que con el paso del tiempo las FARC han evolucionado nada y su(...)

Continuar leyendo

Estuvo en Colombia Nick Sherry, “gurú” de las pensiones, y contra la opinión de muchos  académicos y expertos colombianos él ve bien que el país tenga dos regímenes de pensiones (los dos pilares como los llamó).(...)

Continuar leyendo