Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quizás el gran desafío de la vida, es aprender a vivir y sacarle el mayor provecho a crecer con consciencia.  Sin embargo, por los mismos afanes de la sobrevivencia, podemos estar dormidos estando despiertos. El cambio y la transformación es uno de las más grandes constantes de la naturaleza humana.

No obstante en el hábitat humano hay resistencia al mismo cambio y pocas veces se hace consciencia de que el cambio está presente hasta que abandones este mundo. No obstante, no hay consciencia plena de que vivimos en la matriz. Solo basta con alzar la mirada en un café o sitio público para observar que cada persona anda en su mundo tecnológico. En la era de la información y la tecnología ha surgido una esclavitud disfrazada de modernidad que robotiza a la humanidad y la mantiene alienada a nuevos apegos sociales y materiales.

El estrés  y el acelere se han colado por las rendijas de la cotidianidad como si vivir preocupado, amargado, estresado, malhumorado, depresivo, agitado, acelerado entre otros hábitos que destruyen el espíritu fuera una moda que genera jugosos réditos.

Ir de prisa es la consigna. Todo hay que hacerlo de inmediato, el mandato social en el ámbito  laboral, familiar y personal reza que todo es para ya.   Entonces en el día a día por vivir en modo inmediato se pospone lo urgente o más bien lo prioritario: La vida misma.   Es como vivir en la carrera del hámster, corriendo, corriendo en su mundillo sin tener un rumbo claro a donde ir.

De manera inconsciente se vive en modo zombi, en la rutina que no es tan rutina ya que cada día es diferente. La palabra a flor de labios es no tengo tiempo.  No hay tiempo para hacer consciencia de la respiración, no hay tiempo para mirar hacia el mundo interior, no hay tiempo para mirar a los ojos de los seres amados, no hay tiempo para detenerse a contemplar un hermoso atardecer o asombrarse con la sonrisa de un niño, el arco iris, la lluvia, en fin…

En otras palabras se ha perdido la maravillosa capacidad de vivir asombrados de las cosas simples. Es como si no existiera espacio en la mente de los adultos, para volver a contagiarse de esa hermosa capacidad que aflora espontáneamente en un pequeño.

A diario me maravillo con las historias de superación y resiliencia de cada ser humano que he conocido en el mundo del coaching y el periodismo. Sin embargo, también he observado que de manera inconsciente la humanidad no descubierto con total plenitud la belleza de su brillo interior, por vivir inconscientemente apegados a las mismas miserias humanas.    Tal vez, en la medida en que se elija crecer o vivir con consciencia se despierte al poder ilimitado de la mente subconsciente para descubrir el mágico brillo interior con el que nacemos.

Descubrir que la magia que se busca en el mundo externo, habita en nuestro interior.  Tal vez, esto implique atreverse a mirar hacia adentro, sin evitaciones, pretextos ni argumentos banales que solo te aten a vivir en las creencias inconscientes y condicionamientos sociales heredados de generación en generación.

Crecer con Consciencia implica estar y vivir en el presente para darnos cuenta que cada experiencia por dolorosa que sea, trae escondida la semilla de la transformación  y que todo depende del observador.

La pregunta que se suscita es ¿para qué crecer?. Crecer es salirnos de nuestra zona de confort, es aprender a amarnos, es transformar tus paradigmas, es aceptarte, es construir en paz, es hacer consciencia de que cada ser humano ha fabricado su techo de cristal o barrera que le impide sentirse bien y que el sufrimiento, la crítica, queja, actitud de victima, intolerancia, sentimientos de injusticia, culpa, miedos, entre otros, son hábitos que opacan tu brillo interno.

Vivir con Consciencia es asumir las riendas de nuestra vida, salirnos de la zona de confort,  hacer consciencia de las zonas erróneas para descubrir nuestras zonas mágicas, es hacer consciencia de que se habita en la «desesperanza aprendida» para ir tras nuestros sueños, sin barreras mentales, creencias limitantes, condicionamientos que te impidan descubrir la magia de tu brillo interior.

La pregunta del Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿Cuál es tu gran porque?

¿Qué te hace vivir en la zona de confort

¿Qué te impide descubrir tus zonas mágicas?

 

 

 

 

(Visited 283 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. nikolledayana438348

    Tomar la decisión de inspeccionarse a sí mismo con constancia, disposición y honestidad, es la mejor inversión que le podemos hacer a la vida, ponerse a desenredar todos esos nudos que condicionan nuestro vivir, es comprarle el tiquete a la valiosa consciencia para que nos permita disfrutar con más sentido de lo realmente importante que tenemos en este campo de experiencias en el que estamos inmersos.

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar