Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

– El gigante chino de la producción de motocicletas, presentará sus diversos modelos en el FERIA 2 RUEDAS COLOMBIA 2024 en Colombia.

– Esta participación marca la entrada oficial de este destacado fabricante de motocicletas al mercado latinoamericano.

– El fabricante, buscará socios y agentes de marca adecuados en cada país de América Latina, especialmente en Colombia, México, Guatemala, Honduras, Argentina, Brasil, Perú, Chile, y el Caribe.

 La inauguración de la esperada feria de motocicletas en Latinoamérica, la FERIA 2 RUEDAS COLOMBIA 2024 en Medellín, Colombia, genera  gran interés en la industria. QJMOTOR, uno de los principales fabricantes chinos de motocicletas, exhibirá una amplia gama de modelos como Commute, Naked, ADV, Scooter, Racing, Cruiser, E-BIKE, ATV, etc. por primera vez en un stand exterior de gran escala, mostrando su ambición de expandirse en el mercado latinoamericano. Su stand estará ubicado en el área Pabellón Morad, con el número M12.

En esta feria, además de mostrar sus productos y tecnología de motores, QJMOTOR lanzará oficialmente su programa de reclutamiento de socios comerciales en América Latina, invitando a distribuidores, socios y fabricantes a unirse para desarrollar juntos estrategias futuras.

Fundada en 1985, cuenta con más de 30 millones de usuarios en más de 130 países y territorios, y más de 2500 distribuidores en todo el mundo. Con centros de investigación y desarrollo globales en Italia y China, más de 600 ingenieros y 495 patentes tecnológicas, ha liderado las ventas de motocicletas de más de 250cc en China durante 12 años consecutivos. Además, ha mantenido asociaciones profundas con marcas automotrices como Harley-Davidson, Peugeot y KYMCO. Es conocida por producir la serie de motocicletas Harley 350 y 500; desde la temporada 2023, participa en eventos de MotoGP y tiene una estrecha colaboración con el equipo Gresini, logrando destacados resultados en Moto2. Este año, también competirá en WSBK con sus propios modelos.

Como líder en la fabricación china, ofrece una amplia gama de modelos que incluyen series como Commute, Naked, ADV, Scooter, Racing, Cruiser, E-BIKE, ATV, cubriendo diferentes rangos de cilindradas. También produce motores de diversos cilindrajes, desde 50cc hasta 1200cc, que abarcan distintos tipos como L4, V4, L3, L2 y monocilíndricos, entre otros. La adquisición de la veterana marca italiana de amortiguadores Marzocchi le permite fabricar una variedad de amortiguadores y componentes adicionales.

Antes del evento, la firma ha puesto en marcha su programa de reclutamiento de socios comerciales en América Latina, buscando acuerdos en áreas que van desde fábricas de ensamblaje hasta distribuidores generales, proveedores de piezas y compradores de motores. La red de socios se extiende por toda la región, con actividades comerciales intensivas en Argentina, Brasil, Perú, México, Colombia, y más. Esta ola de cooperación seguramente revitalizará la industria de motocicletas en Latinoamérica, estimulando un floreciente crecimiento económico local y creando oportunidades comerciales gracias a su llegada.

Como subsidiaria de Geely Auto Group, posee sólidas capacidades de investigación y desarrollo, así como tecnologías avanzadas de fabricación. A nivel mundial, cuenta con un gran equipo de empleados y múltiples centros de investigación y desarrollo, dedicados a la innovación continua y la mejora de la calidad de los productos. Su posición líder se debe a la larga historia de inversiones y acumulación de experiencia en la industria de motocicletas, introduciendo avanzadas tecnologías y conceptos de diseño para ofrecer una línea de productos de alta calidad y rendimiento, lo que le ha otorgado reconocimiento y elogios por parte de los consumidores.

La participación en la exposición de motocicletas en Medellín, Colombia, representa una importante oportunidad para la compañía. Este evento será la plataforma perfecta para exhibir sus productos y tecnologías en el mercado sudamericano, así como para establecer contactos con potenciales socios y distribuidores. Los productos exhibidos reflejan un diseño avanzado y una fuerte capacidad técnica, demostrando asimismo la influencia y fortaleza global de Geely Auto Group, sentando unas bases sólidas para su expansión en América Latina.

Además, la marca está llevando a cabo actividades de reclutamiento de colaboradores en la región latinoamericana, buscando activamente socios, distribuidores y fabricantes interesados en unirse a ellos. Esta iniciativa demuestra la disposición de la compañía a colaborar con empresas locales, compartiendo recursos y tecnología para impulsar la innovación y desarrollo de la industria de motocicletas en América Latina. Trabajando estrechamente con socios locales, QJMOTOR tiene el potencial de generar nuevas oportunidades comerciales en la economía latina, mientras impulsa la transformación y mejora de la industria de motocicletas en beneficio de los consumidores, proporcionándoles productos y servicios de alta calidad.

En resumen, su incursión en el mercado latinoamericano y su proceso de reclutamiento de colaboradores no solo representan un paso crucial en su estrategia de globalización, sino que también inyectarán nueva vitalidad a la economía latinoamericana, promoviendo el desarrollo e innovación en la industria de motocicletas. El continuo crecimiento y la cada vez más internacional presencia de QJMOTOR exhiben la ambición y fuerza de un fabricante chino de motocicletas emergente en el escenario mundial.

(Visited 51 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia -siguiendo la tendencia mundial[1]– ha ido en aumento el ofrecimiento(...)

2

“El éxito a largo plazo no es sobre la rapidez; es sobre(...)

3

El arquitecto, empresario y asesor del sector inmobiliario, Fernando Galeano, (www.linkedin.com/in/arquitectofernandogaleanoamaya) nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar