Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 Cuando viajo en el transmilenio, observo que muchos de los pasajeros están inmersos en su celular, hay algunos que pasan y pasan los pantallazos del Facebook, luego guardan el celular y al rato como si alguna hormona en el cerebro, se prendiera, otra vez, sacan el celular y siguen con la rutina de mirar la vida de otros.  Ni bueno, ni malo, solo que también he visto como se los quitan de las manos.

Vivimos a veces en modo zombi, a las carreras y sin sacar el tiempo para mirar adentro de nosotros mismos.     Es verdad, que el desarrollo de la tecnología ha generado una nueva dinámica en las relaciones interpersonales. Hemos reemplazado el trato personal, el de cara a cara,  por una pantalla de celular o de computador.

A veces, las relaciones de pareja, se mueven más en el mundo de la tecnología y cuando los personajes se encuentran cara a cara, se sienten incomodos.  También hay personas que se citan para almorzar, y cuando están presentes, se ve conectados con el celular, se pierden del privilegio de conversar con el otro ser humano que está enfrente suyo.

Alguna vez, en un proceso de coaching, una de mis coachees (clientes)  una ejecutiva que no tenía tiempo para nada, tomo consciencia de que podía conectarse con sus sueños mientras iba en el transmilenio.  Desde ese momento, hizo consciencia que ella, podía ocupar ese tiempo aparentemente inútil para soñar su empresa. Ahora trabaja en su compañía. .

Personalmente cuando me subo al transporte masivo, voy meditando con los ojos abiertos, es un momento ideal para conectarme con mi esencia personal, para mirar a las personas que viajan en el bús, como hijos de Dios, y envío mensajes de luz a toda las personas.  Practico el hopononopo (un método hawaino de conexión con la divinidad).

¿Has hecho consciencia de cuántas veces estas mirando tu celular?.  A veces, hay personas que pasan la calle mirando el celular, y se olvidan de su propia seguridad personal al cruzar las avenidas.

Hay otros que se despiertan a la media noche para mirar el celular, y se acuestan con el aparato al lado, sin desconectarse de las ondas que emiten, y que hacen que las personas  se levanten cansadas, como lo han revelado estudios científicos.

Es cierto que el celular es una herramienta de trabajo fundamental,  sin embargo, hay que tomar consciencia si, se está generando un adicción o por el contrario lo usas de manera consciente.

No se trata de hacer juicios, solo te invitó a que tomes consciencia de que sucede con tu celular y contigo.   ¿Y si has creado hábitos para no convertirte en un esclavo de la tecnología, sino más bien la usas con consciencia?.

Hazte preguntas para darte cuenta si estas usando el móvil para evadirte de la realidad o para construir tu ser interior.  ¿Observa en que momento te pierdes de la realidad por estar en el mundo virtual?   Hay personas que han terminado enamoradas de sus aparatos tecnológicos, y no del personaje en cuestión.

La pregunta de tu Coach: giovannafuentes@yahoo.com

¿Cómo usas tu tiempo en el transmilenio para crecer interiormente?

¿Te has preocupado por indagar si eres un personaje que vive en piloto automático, haciendo honor a tus creencias limitantes o condicionadas?

¿Qué tanto te preocupas por encontrarte contigo mismo?

¿Estas interesado en crecer y conocerte a ti mismo?

 

 

 

(Visited 690 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. , Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, exasesora de Comunicacion y Prensa de altos funcionarios del Gobierno. Con trayectoria de 17 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Graduada del Programa de Liderazgo y proceso transformacional. Miembro de la International Coach Federation Colombia. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar