Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A menudo los seres humanos transitan las experiencias de la vida con cierto sabor a drama.  Las creencias adoptadas de manera inconsciente desde la niñez, reflejan conductas de víctima que hacen que algunas personas vean en las situaciones cotidianas la hecatombe.

 

Algunos viven lamentándose por todo aquello que no les gusta y tienden a ver lo negativo en las cosas que les suceden. También en los demás. Esta clase de personas son esquemáticas, rígidas, absorbentes, ególatras y cerrados en sus visiones y posturas, ni bueno ni malo, son sencillamente seres humanos en un proceso de evolución.

 

Cuando se mira la vida desde otra perspectiva, dándose a sí mismo permiso para observar el planeta desde otra óptica y abriendo la conciencia a las mayores posibilidades del universo, el mundo es distinto.  La vida, te sonríe. 

 

Descubres que lo que piensas sobre ti mismo es lo verdaderamente importante. Tú  eres un tesoro. Pues tus decisiones están basadas en la confianza en ti mismo, en el auto valor. 

 

El liderazgo de los gritos no existe.   Esta manera de ejercer el mando, no es más que la expresión del miedo interior de  la persona que lo hace. Tal vez sienta que es la  única forma de hacerse valer. Olvidándose de su luz interior.  Es importante recordar que el miedo solo es una ilusión creada en la mente. Que los únicos miedos reales, son el temor a la caídas y a los ruidos, como lo sostienen los expertos.

 

El gran desafío de los seres humanos es migrar hacia el  liderazgo basado en el amor y la confianza por sí mismo y por ende hacia los demás.   Bien lo dice mi amigo Wayne Dyer, tenemos la opción de elegir si gobernamos desde el miedo o desde el amor.

 

En el amor fluye la creatividad, la riqueza, la excelencia y la innovación social, en el miedo ronda la violencia, el odio, el rencor  y la desolación.   Así que te invito a que trabajemos desde nuestra certeza interior  siempre sucederán cosas maravillosas.   Es hora de escuchar tu propia voz, y despertar hacia una nueva conciencia, en donde reine la paz, la abundancia, la tolerancia, la aceptación social por la diferencia, el respeto por las ideas de los demás, el valor por el ser humano, independiente del color, credo, raza, profesiones, bienes materiales.

 

Debemos mirar hacia adentro de nosotros mismos y conectarnos con nuestra fuerza interior.  Hay que recordar que lo cómodo termina siendo incómodo.   Debemos recordar que en los momentos de inestabilidad en donde aparecen los talentos dormidos del ser humano.   Por lo que sería interesante preguntarnos qué talentos dormidos se van a despertar en este momento de la vida, cuando la situación es compleja. 

 

Cuando estamos en el amor, nos damos el permiso de tener un sueño, tener una meta, para crecer, cuando estamos en el miedo, actuamos en la desesperanza, el pesimismo.   Realmente lo que motiva a todos los seres humanos es tener un sueño.  Es ahí donde está el secreto de la vida.    

 

Las actitudes del líder de hoy están encuadradas dentro de lo que se denomina el modelo de la inteligencia emocional.   El liderazgo enmarcado en el viejo paradigma vertical donde se enfoca en la gestión y el control de los resultados ya no funciona.  Los grandes líderes son aquellos que siempre han sabido direccionar las emociones negativas hacia un rango positivo, despertar lo mejor en los demás.  Un líder tiene que tener desarrolladas las actitudes emocionales.          

 

La pregunta del Coach

¿Cómo te ves a ti mismo?

¿Qué piensas de los demás?

¿Cuántas veces has abandonado tus sueños, por el temor a fracasar?

.¿Qué es aquello que aún todavía no alcance?

El coaching el arte de hacer preguntas poderosas para encontrar respuestas poderosas.   El Coach te apoya a encontrar lo mejor de ti, a valorarte y amarte a sí mismo.  

giovannafuentes@yahoo.com

Coach certificada.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. , Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, exasesora de Comunicacion y Prensa de altos funcionarios del Gobierno. Con trayectoria de 17 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Graduada del Programa de Liderazgo y proceso transformacional. Miembro de la International Coach Federation Colombia. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

La quiebra económica de una familia se convirtió en bendiciones para decenas(...)

3

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar