Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando sucede alguna experiencia dolorosa, las personas suelen preguntarse por qué a mí me pasó esto? y de manera inconsciente piensan que la desdicha siempre los acompañará. No obstante, si supieras que la vida simplemente te está  hablando para que tal vez abandones tu postura de víctima  y observes que esa circunstancia, no es otra cosa que un tesoro de oportunidades para que cambies, para que crees un nuevo diálogo amoroso contigo mismo.  

 

Cuando hablamos a otras personas de lo que los demás nos hacen, lo que estamos haciendo es cederle nuestro poder a esa situación o persona.  Es necesario que tengas presente, que nadie absolutamente nadie tiene poder sobre ti, tampoco ningún hecho o cosa.   Solo tu tienes el poder para elegir como sentirte y reaccionar frente a determinada experiencia, bien sea de trabajo, con tu pareja, tu salud, tus finanzas, familia y amigos.

 

Más que preguntarte ¿por qué?, la verdadera pregunta es ¿para qué?  

Las experiencias o hechos dolorosos se convierten en una oportunidad de ‘oro’  para que transciendas  tus miedos, rencores, juicios, críticas y culpas. Así que todas esas vivencias que duelen emocionalmente, son una invitación a que cambies como lo señala mi buena amiga, Alejandra Plaza.    

 

Es hora de emprender un nuevo camino.  Tu eres el único que puede cambiar la  frecuencia en la que quieres vibrar.   Hace poco, uno de mis coachees hablaba de lo que bien que sentía consigo mismo, al tomar la decisión de trabajar en su proceso de evolución de conciencia espiritual. 

 

A veces, las personas ni bueno ni malo, creen que trabajar en su desarrollo espiritual, es un cuento que llegó con las tendencias de la nueva era.  Sin embargo, todos los seres humanos estamos llamados a volver la mirada hacia nosotros mismos y  revisar nuestro interior, aunque aparentemente todo marche perfectamente: tengas un  trabajo estable, quizás un alto cargo, viajes por el mundo, vivas con la pareja ideal, y todo te sonría.  Pero sin darte cuenta podrías encontrarte en tu zona cómoda. 

 

Así que si tú no te mueves, el universo en su sabiduría te dará un patada en el ‘astral’ como lo señala (una de mis mejores amigas) para que te muevas y observes tu vida desde un plano más transcendental.

 

Aunque te suene raro. La victimez también puede convertirse en expresión de  tu zona de confort.  Quizás creciste con personas que no sabían quererse a sí mismas y sin saberlo copiaste ese modelo. Nadie te dará lo que no tiene.   La victimez podría ser una buena excusa para conseguir lo que deseas y manipular a otros seres humanos.

 

Pero el gran secreto de la felicidad comienza cuando asumes de manera responsable las experiencias de tu vida.  Y en ello, inciden tus pensamientos, ya que lo que decides creer está creando tu futuro.  El amarte a ti mismo y aceptarte tal y como eres hará la diferencia entre tu vida y la de los demás. 

 

Así que si eliges terminar con tu ciclo de dolor, es tiempo de que escuches el llamado del creador, universo, todopoderoso o como quieras llamarlo y decidas expandir tu corazón al amor incondicional contigo mismo.   Después de todo, tu eres la persona más importante en tu vida. 

 

Agradece a la vida, esas experiencias de dolor por la preciosa oportunidad que te brindan.   El poder está dentro de ti.  Habita en tu esencia divina.  Solo que a veces en el incesante ruido de la cotidianidad pierdes tu atención y creas maneras de escaparte de ti mismo e impides ver tu brillo.  

 

Mi despertar empezó hace un par de años cuando atravesé por una situación de salud.   En ese instante sentí, que necesitaba trabajar en mí.  Así que el universo me fue conectando con las personas indicadas, libros, coaching en fin… Al mismo tiempo que fui conociendo otras seres humanos que andaban en la onda del despertar de conciencia, también la  vida me fue alejando de otros, esos  maestros que en el momento parecían ser los monstruos de siete cabezas que me amargaban la existencia.  Hoy solo guardo un inmenso agradecimiento por esos seres que resultaron ser mis adorados maestros para expandir mi corazón. Así que donde quieran que estén siempre les deseare lo mejor y que sean felices.

 

La pregunta del Coach

¿Qué situaciones de tu pasado te conectan con la victimez?

¿Qué te impide tomar la decisión de asumir con responsabilidad las riendas de tu vida?

¿Qué harías hoy  para transformar tu conversación?

Como tu Coach te apoyaré a que te conectes con tu real vibración, con aquellas cosas y deseos que te inspiran a ser feliz.   Sé amoroso contigo mismo.   No te des palo.

Pronto estaremos realizando el taller ‘mapa de los sueños el sendero de la prosperidad’, para que declares la vida que realmente quieres y deseas vivir. Es un espacio creado para ti para que programes el 2014, transformes creencias limitantes a ilimitadas y aprendas a pedirle al universo lo que quieres.  También para que trabajes con tu niño interior.

giovannafuentes@yahoo.com

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar