Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
portada-viajes-tiempo--644x362

 

Ayer en el Transmilenio, la voz femenina que anuncia las paradas, extraño híbrido entre robot, española y niña mimada, por algún virus o anomalía del sistema, cuando ya iba a llegar a mi próxima parada, anunció que eran las diecisiete horas del 19 de abril de 1999. Yo me sobresalté y pensé que había viajado en el tiempo o tal vez sí lo hice, con todo y bus articulado. El efecto psicológico fue relevante y esto me llevó a googlear qué ocurrió ese día: ese día el dólar estaba a 1.578 pesos; ayer cerró a 3.190. En esa época no existían los Tes del 2024, mucho menos los del 2032. ¿qué tanto pudo ocurrir ese día? ¿qué tanto vivimos y no recordamos?

 

Ahora estamos en el 4 de diciembre de 2018, o eso creo. Eso me lo dice el reloj, el celular, el computador. Antes las horas eran arbitrarias y los pueblos se podían diferenciar hasta por varios minutos en su hora oficial. ¿cuál era el problema? Ninguno. Ahora estamos en Adviento, bella etapa de preludio a la navidad, con bellas coronas de 4 velas y optimismo. Este Adviento les trae un dato positivo: las exportaciones de Colombia aumentaron de 3.499 a 3.786 millones de dólares, además fueron mayores a lo esperado.

 

Por último, si recuerdan mis blogs, verán que el manejo de la liquidez en Colombia es por medio de bisemanas, o sea de periodos de 14 días. Recuerden que a menudo hablo del fin de bisemana; pues ahora entre diciembre y enero, para facilitar la operatividad, habrá una trisemana. No sé si sea la primera de la vida, pero por lo menos es la primera que yo conozco.

 

No sé si en el pasado o si en el futuro vaya a haber otra trisemana: tal vez en el Transmilenio algún día la robot me lo diga.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar