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La línea del asunto es la oportunidad de oro que tenemos para captar la atención de nuestros clientes. Si es relevante o interesante, de seguro que los lectores leerán el resto del mensaje. En caso contrario, perderemos no solo este, sino los mensajes subsiguientes.

 

La línea del asunto en un mensaje electrónico es tal vez el componente más importante para el éxito de una campaña de email marketing. Sin embargo, son muchas las empresas que, al no darle la importancia que se merece, convierten al mensaje enviado en un firme candidato para irse a la basura.

 

Dependiendo de la línea del asunto, el usuario tiene dos posibilidades: leer el mensaje, o enviarlo a la papelera, y por desgracia casi todos los mensajes de campañas que recibimos terminan en el olvido. A continuación, 13 tips para crear subject lines impactantes:

 

1. Sea preciso y contundente.Recuerde que su mensaje está a pocos segundos de irse a la caneca de la basura. Por esto, redacte una línea clara y precisa que llame la atención con una frase corta e impactante que provoque abrir el mensaje. Dado el impacto negativo del spam, los usuarios reconocen fácilmente si se trata de un “correo basura” con solo mirar con rapidez la línea de asunto.

 

2. Hágase notar. Es importante que el nombre de su empresa aparezca en el campo “De:”, ya que de otra forma el receptor desconfiará de su procedencia y pensará que se trata de spam.

 

3. No incluya su marca en la línea de asunto. En su lugar coloque el nombre de la campaña, promoción o alerta. Esta práctica creará además una relación directa en la mente de los usuarios, quienes se fijarán si el campo “De:” y la línea de asunto están en contexto.

 

 

4.    Incluya el nombre del cliente. La línea: “Daniela: redime tus puntos y reclama una calculadora”, aunque es una práctica común en algunos spammers, es un llamado personal que crea confianza y ayuda a mantener una relación más estrecha con los clientes.

 

5.    Utilice la inteligencia de negocios para segmentar. Al conocer los gustos y preferencias de nuestros clientes y los tipos de e-mail que han abierto, podremos adaptar la línea del asunto al interés del suscriptor, enviándole mensajes personalizados.

 

6.    Sea breve. No utilice más de 40-50 caracteres. Una línea de asunto debe ser fácil de leer sin necesidad de abrir el mensaje.

 

7.    Sea honesto. Prometa solo lo que su campaña pueda cumplir según sus objetivos, sin mentiras ni exageraciones.

 

8.    Evite las mayúsculas. No hay nada más impersonal y desobligante que un subject line en letras altas. Además, algunos filtros de spam bloquean los mensajes con palabras escritas en mayúscula y con signos de puntuación y exclamación.

 

9.    Utilice un verbo según el contexto. Incluya un verbo relacionado con el “momentum” de su campaña: “Admira”, “Adquiere”, “Invierte”, “Visita”, “Inscríbete”, “Regístrate”, entre otros.

 

10. Email como noticia. Piense que la línea del asunto es el titular de una noticia. Redáctela como tal.

 

11. Cree expectativa. Al definir un período de tiempo promocional en la línea del asunto estamos aumentando la expectativa de nuestros clientes, al tiempo que forzamos a que abran el mensaje de inmediato.

 

12. Evite las palabras spam. Palabras como: “Ahora”, “Ganar”, “Oportunidad”, “Promoción”, “Importante”, “Noticia”, “Gratis” “El Mejor”, “El más Barato”, “Único”, “Descuento”, “Amigo”, “Compare”, “Increíble”, “Oferta”, “Crédito”, y “Financiación”, entre otras, están incluidas en los diccionarios que los filtros antispam utilizan, y por tanto, los mensajes que las incluyan irán directamente a la caneca.

 

13.Adopte su propio estilo. Vale la pena que le dedique un tiempo a analizar el estilo de su campaña de e-mail marketing y la forma cómo se comunica con sus audiencias para que el mensaje tenga una manera especial que se identifique con su marca. Así, podrá redactar líneas de asunto en formato de pregunta, con algo de humor, frases picantes,  sexys, atrevidas, y no convencionales.

 

Recuerde: la primera impresión es la que cuenta. Y la línea del asunto no es la excepción.

 

Alguien conoce más consejos para crear líneas de asunto impactantes?

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PERFIL
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Orlando Gómez Camacho, consultor de marketing y comunicaciones. Se ha desempeñado como periodista en El Tiempo, El Espectador, Cromos, Cablenoticias, LatinPyme, ComputerWorld y Univalle FM Estéreo. En 1994 obtuvo el premio nacional de periodismo CPB. Es director regional de servicios de información en la agencia IMS.

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