Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Visión Gerencial

Amigo lector: Vamos a hacer un ejercicio de pensamiento. Yo le digo “Una empresa de cobranzas” y usted va a cerrar los ojos en este momento… y se la va a imaginar.

Ahora sí, ¿qué imágenes llegaron a su mente? Tal vez un call center con muchas personas, vociferando y de mal genio, haciendo llamadas para cobrar deudas a clientes que desearían no haber contestado el teléfono. Pues, al fin y al cabo, esa, supone uno, es la razón de ser de una empresa de esas.

Y qué pensaría si le cuento que en estos días visité a Visión Gerencial, dedicada a ese tema, y me encontré con una compañía amable, divertida y bien decorada, enfocada 100% en la felicidad de sus dueños, colaboradores y, ¡cómo no!, de sus clientes.

Es decir, se trata de un Call Center que respeta a las personas, las valora y las tiene en cuenta en su día a día, por ello cuentan con la Gerencia de Felicidad, liderada por Karla FelizK, quien tiene toda la disposición para hacerlo, pues siempre se le ve radiante, tranquila y convencida de que el amor y la pasión por lo que hacen, se traduce en un servicio excelente y feliz.

Así me lo contó Karla en la visita que les hice: “Nuestra filosofía de felicidad nos ha llevado a niveles de relacionamiento importantes, toda vez que procuramos generar una magia real, no de papel ni de castillos de arena. Acá la felicidad es un estilo de vida, para nosotros, primero es la persona, para ello llevamos a la acción todos nuestros ideales de una empresa feliz”; y cuando le sugerí a Karla que me parecía raro que una empresa de cobranzas manejara una filosofía basada en la felicidad, me explicó:

“Nuestro producto líder es la recuperación de cartera, labor que tiene un sinnúmero de paradigmas, que la catalogan como una tarea extenuante, estresante y aburrida. Para Visión Gerencial, ha sido un gran reto tener asesores con nuevos chips, que hacen de la cobranza un estilo totalmente diferente, tomando como referencia que la cobranza acá es 100% social, de oportunidades y de beneficios”.

Y para que no quede ninguna duda, añade: “por ello nuestro ambiente laboral es de buenas relaciones. Para que, de manera transversal, se beneficie el cliente final, que es el que viene con esfuerzo y con entusiasmo a pagar su deuda, en un lugar donde, además de oportunidades de pago, se le brindan otros beneficios como participar en rifas, congelación de intereses y descuentos, entre otros incentivos”.f

Su esposo, Luis Ángel Grisales, fundador de la compañía, agrega que “nacer como agencia de cobranza es todo un reto, que hoy nos lleva a decir con orgullo que lo que la gente necesita son oportunidades. Y que atrasarse en una obligación es una situación que a todos nos puede ocurrir en cualquier momento de la vida crediticia. Por eso, nació una empresa que no solo piensa en recuperar dinero sino, sobre todo, en recuperar clientes, para que el comercio siga creyendo en la gente. Y los recuperamos con un trato amable, un servicio impecable y con oportunidades acordes a la situación de cada uno”.

Entre risas, cuenta que cuando empezó había solo un empleado, o sea, él. “Yo era el mensajero, el secretario, el cobrador y el que salía a conseguir clientes. Y explica que desde ese inicio visualizaron que querían crecer y desarrollarse, tanto que se imaginaban ocupando un piso completo del edificio, generando cada día más empleo; y van muy bien, ya llevan medio piso del Edificio Furatena, un emblemático símbolo del centro de Medellín, sector de la ciudad en el creen y le apuestan a que en unión con más empresarios, recupere su referencia como lo es en otras ciudades del mundo. En Visión Gerencial hablan del centro con gran pasión.

“Poco a poco nos hemos ido estructurando, para tener hoy en día más de un centenar de lindas personas en la familia Visión Gerencial. Y la visión nuestra es continuar creciendo, generando empleo y apoyando a esta linda ciudad de Medellín, que amamos tanto”, añade Karla.

Wilson Arcila, socio y fundador, complementa: “el crecimiento de la empresa se ha logrado gracias a los valiosos aportes de nuestros colaboradores y a la confianza depositada por nuestros clientes corporativos; es por eso, que si Visión Gerencial crece, nuestros colaboradores también lo pueden hacer, al poder ascender porque contamos con un plan carrera, así se ha fortalecido nuestra estructura organizacional”.

Y eso les lleva a contar con alegría que todo el personal que hoy ocupa cargos administrativos y operativos ha surgido de la misma empresa, son profesionales que han crecido con esa mística de servicio y atención diferenciada.

“Si una persona muestra actitud y aptitud, le apostamos a que con dedicación y pasión logre sus retos; contamos con una escuela corporativa que forma en el ser y en el hacer, ello ha generado grandes resultados”, entendemos que el motor de cada persona es su familia, es por ello que ofrecemos programas de bienestar laboral que la involucran; dice Juliana Grisales, la Gerente  de la compañía.

Luis Miguel Grisales, Gerente de Innovación Corporativa, agrega que “todos los sectores empresariales tienen sus complejidades, pero que cuando se trabaja con constancia, pasión, tolerancia y un gran toque de innovación, se puede sobresalir y entregar al mercado un servicio de gran calidad”

Al preguntarle a Karla sobre las claves del éxito, una gran sonrisa se dibuja en su rostro y expresa:Tenemos varios secretitos que dejan de ser secreto cuando sentimos las ganas de que se copie lo bueno. Nuestra mayor clave es partir de la felicidad de todos, consideramos que el secreto para crecer es creer en la gente, conocer la gente y ayudarle a fortalecer sus habilidades”.

Así concluye la historia de Visión Gerencial, una empresa a la que llegan personas con obligaciones en mora y salen con oportunidades para ponerse al día. Eso es ser coherentes.

Visión Gerencial hace parte del libro 3 de la colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, próximamente disponible en librerías. Los volúmenes 1 y 2 ya están disponibles en Panamericana, Librería Nacional  y en plataformas virtuales como Amazon, Barnes and Noble, iBooks de Apple y Google Play, entre otras.

Compartir post