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Por estos días en los que nuevamente pasamos bastante tiempo en nuestros hogares por la situación de orden público y esta pandemia que parece no tener fin, cocinar sigue sumando puntos como una terapia y una forma de acercamiento familiar. Sin embargo, lograr menús creativos con lo que tenemos a mano es un reto diario. Y es aquí donde SaborUSA entra a hacer su labor.

Esta campaña de la Oficina de Asuntos Agrícolas de la Estados Unidos en Colombia, creada para fomentar el consumo de alimentos y bebidas provenientes de ese país, está enfocada en hablarle al consumidor final a través de distintas herramientas como su portal y la serie de recetas, blogs y miniseries web relacionadas con el cultivo y producción de alimentos estadounidenses.

Sin dejar de lado la importancia del apoyo al consumo del producto local, lo cierto es que Colombia importa una amplia gama de productos con gran acogida entre los que se cuentan carnes certificadas, legumbres (granos), frutas, así como un gran portafolio de licores (entre ellos el famoso whisky Jack Daniel’s) y vinos jóvenes.

Cuando se habla de comida americana se piensa en comida rápida, alimentos superprocesados o fabricados por un robot; sin embargo, los grandes cultivadores de estados Unidos se caracterizan por tener familias con linajes completos donde, desde sus abuelos y padres, se han dedicado a la producción o cultivo de un producto, todo ello lo resaltamos en nuestras series web: cultivos, procesos, restaurantes e incluimos los lugares donde se pueden encontrar estos productos aquí”, explica Clara Ramírez, directora de Proyecto SaborUSA.

Paradójicamente, SaborUSA (www.saborusa.co) se inició en Colombia y cuenta con el apoyo de reconocidos cocineros nacionales, que han logrado una serie de recetas en las cuales fusionan los alimentos estadounidenses con productos colombianos, para hacerlos más cercanos a nuestra gastronomía.

“Nacimos hace cuatro años como un proyecto en Colombia, pero afortunadamente hemos crecido a través del tiempo, ha tenido acogida y nos encontramos en 16 países de la Región; hacemos trabajos transversales aun cuando los productos cambian en los distintos países, es un honor saber que somos unos pioneros y hemos inspirado a otros esta propuesta que ya está a nivel regional”, explica Clara.

Desde el inicio de la pandemia a finales de marzo de 2020 hasta agosto del mismo año,  SaborUSA creció en el país a una tasa del 10 por ciento en visitas de nuevos usuarios (20 mil vistas), y un 25 por ciento de seguidores en redes. Un año después, en el periodo comprendido entre mayo del 2020 y abril de este año, el portal suma 631.379 visitas y cuenta con 93 mil seguidores en sus redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

De acuerdo con Clara Ramírez estas cifras son el resultado de la gran acogida frente al nuevo contenido, que afirma, es más lanzado; adicionalmente, han desarrollado estrategias de concurso y tienen una mayor interactividad con la comunidad, que a su vez es más comunicativa.

“Para nosotros es grandioso que la comunidad sea mucho más receptiva y quiera indagar más sobre la oferta que tenemos”, afirma.

La web ofrece diferentes propuestas y secciones, unas dirigidas a los consumidores finales y otras más especiales desarrolladas para cocineros que necesiten un conocimiento más profundo sobre los productos y su manejo, todas ellas han sido implementadas gracias a la investigación de mercado que se hace de forma permanente.

“Tenemos un área muy fuerte en el tema de investigación de comportamiento de usuarios; por ejemplo, van a ver recetas tradicionales estadounidenses, así como carpetas con recetas ligeras y fáciles de preparar u otras para niños, la idea es hacerles a todos la vida un poco más sabrosa”, puntualiza.

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BOCADOS

Continúa en Bogotá Pisco Week Latam hasta el 26 de junio

Un completo éxito ha sido la nueva versión de la Pisco Week Latam, que se inició el 18 e irá hasta este 26 de junio, en Bogotá. La actividad tiene como objetivo invitar a los colombianos a conectarse con el pisco, la emblemática bebida peruana, a través de actividades virtuales y presenciales.

La Pisco Week Latam es organizada por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de sus oficinas comerciales en Argentina, Colombia, Ecuador, México y Panamá.

“Esta es una oportunidad para ser más conocedores del producto y todo lo que hay detrás, así como para estar presentes en la reactivación económica de Colombia. A través de este espacio, los colombianos podrán descubrir el sinfín de alternativas que el pisco ofrece a la coctelería, permitiéndoles estar frente a una de las bebidas espirituosas más generosas que se puedan encontrar”, afirma la Consejera Comercial del Perú en Colombia, Soledad Campos de Parry.

El pisco es una bebida espirituosa con denominación de origen y una tradición de más de 400 años, que en su preparación solo incluye el mosto recién fermentado de uvas pisqueras de las costas peruanas de Lima, Ica, Arequipa y Moquegua; y los valles de Locumba, Sama y Caplina, ubicados en Tacna.

Además de charlas y catas, está la participación de bares y restaurantes peruanos con promociones y activaciones que cumplirán con los protocolos de bioseguridad. En Bogotá son 16 establecimientos que sorprenderán a sus visitantes con las preparaciones a base de pisco.

Más información: http://piscoweek.piscospiritofperu.com.pe/colombia

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