Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

SomoSibaritas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En noviembre de 2014 Punto MX ganó su primera estrella Michelin; aunque, realmente, la gran noticia era que a un restaurante de cocina mexicana se le otorgaba por primera vez en España este premio a la excelencia. Roberto Ruz, su chef y creador, había iniciado en mayo de 2012(...)

Continuar leyendo

Al año, un millón doscientas mil personas se sientan a las mesas del Il Forno en sus 34 restaurantes de Medellín, Cali, Manizales, Cartagena y Barranquilla atraídos por la calidez de sus espacios y la calidad de su comida, inspirada en la gastronomía italiana. Hace un mes(...)

Continuar leyendo

Cuando recibí la invitación al almuerzo ya sabía de Houspoon y los seguía desde hacía rato en Facebook, pero hacer parte de uno de sus planes privados, un poco clandestinos, me emocionó. Sonaba interesante vivir de primera mano una de sus comidas con desconocidos. Houspoon(...)

Continuar leyendo

La tendencia hacia el consumo de alimentos saludables, sostenibles -mejor si en su producción no incluye el sacrificio de animales- y amigables con el medio ambiente no se puede considerar ya una moda, sino una tendencia mundial que sorprende por la rapidez de su crecimiento e(...)

Continuar leyendo

Después de un año de receso obligado regresa el que considero el evento con la más completa y actualizada agenda académica en torno a la gastronomía, el Foro Gastronómico Internacional, organizado por la Fundación Corazón Verde, creadora de la marca Alimentarte, y el(...)

Continuar leyendo

Es rico, proviene de una tradición ancestral japonesa, sigue en su preparación las tendencias en alimentación sana y consumo de superalimentos que se imponen en el mundo, es fotogénico e ideal para postear en las redes sociales, y tiene uno de esos nombres asiáticos tan(...)

Continuar leyendo

Olvídense de la frase “comida de dieta” y de ese malestar que produce cambiar los alimentos habituales por aquellos que exigen los temas de estética o salud. Lo de ahora es la comida inteligente, esa que nutre, sabe rico, se ve linda y de alguna forma ‘engaña’ al(...)

Continuar leyendo