Se inició en Bogotá y Cali el Sushi Festival, que irá hasta el primero de agosto para deleitar a los amantes de los rollos (makis) con creaciones diseñadas especialmente para esta actividad, todos con un único precio de 14.000 pesos.
El Sushi Festival, que celebró su primera edición el año anterior en la ciudad de Cali, se extiende ahora a la capital colombiana, con el fin de aportar a la reactivación del sector gastronómico, fuertemente afectado por la pandemia y las consecuencias generadas por el paro nacional.
De acuerdo con José Miguel Vargas, organizador del Sushi Festival, el año pasado en Cali se vendieron 12.300 rollos, por lo que la expectativa para este año es igualar o superar esta cifra en las dos ciudades participantes.
Adicionalmente, el festival hará un reconocimiento a las tres mejores propuestas de rollo de los establecimientos participantes, que en Cali suman 23 y en Bogotá 24 restaurantes.
Cada uno de ellos ofrecerá un rollo de su autoría, que los comensales podrán pedir desde la página oficial www.sushifestivaloficial.com o disfrutar en el establecimiento, si este ya ofrece servicio presencial.
En esta misma página los comensales podrán calificar sus rollos preferidos que posteriormente serán evaluados por un jurado especialista en gastronomía. Los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales del Sushi Festival.
Sigue mi cuenta en Instagram: @honomontes
Comentarios