Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Claudio Martinelli - Director General Latinoamérica - Kaspersky Lab.

En Diciembre pasado, Latinoamérica se convirtió en ‘región autónoma’ para Kaspersky Lab, una firma de origen ruso reconocida por sus soluciones de ciberseguridad corporativas.

 

Por región autónoma, el fabricante le concede a Latinoamérica la posibilidad de operar con sus propios recursos utilizando una infraestructura comercial que, en palabras de su nuevo director general Claudio Martinelli,: “Es acorde a las necesidades culturales y locales de la región”.

 

Bajo su mandato, Martinelli será responsable por elevar las cifras que han hecho brillar a la región. Esto significa que debe ser capaz de aumentar el crecimiento de Latinoamérica por encima del 5% y hacer que las ventas representen más del 7% de la facturación global de Kaspersky, cosa que sucedió en 2015 mientras fue Gerente de la operación en Brasil.

 

«Nuestro negocio crece a un ritmo constante en América Latina”, asegura el ejecutivo, quien piensa que la región está lista para “valerse por sí misma e impulsar su crecimiento al siguiente nivel”.

 

PRESENCIA LOCAL

Lograr mejores resultados implica entender las complejidades culturales de los países latinoamericanos. Para ello, ya cuenta con una plantilla de más de 100 empleados en sus operaciones de Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Panamá Ecuador Costa Rica y Miami (desde esta última se manejan la estrategias para Centroamérica y El Caribe). “Esperamos doblar esa cifra en los próximos cuatro años”, declara.

 

Su operación local estará a cargo de Daniela Álvarez de Lugo, una administradora de empresas, marketing y ventas egresada de la Universidad de Preston que tiene la responsabilidad de posicionar las soluciones de seguridad y ampliar los canales de distribución en los mercados de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

 

CRÍMEN DIGITAL MÓVIL

“Debido a que Colombia está entre los primeros países de la región, es el target predilecto de los cibercriminales”, destaca Martinelli quien revela que para 2017 una buena parte del crimen digital se enfocará en aplicaciones maliciosas que pondrán en riesgo la información de los usuarios de smartphones, especialmente aquellos con sistema operativo Android.

 

PARTNERS ESPECIALIZADOS

A nivel corporativo, la empresa está buscando por estos días ampliar su programa de socios de negocios para llegar a nuevos segmentos verticales, en donde la seguridad juega un rol preponderante en disponibilidad y accesibilidad de la información.

 

“No hay partners que conozcan al detalle toda la industria de seguridad”, precisa Martinelli. “El sistema financiero es totalmente diferente a los entornos industriales y automatizados. De forma semejante, no es lo mismo vender antivirus y protección de endpoints, que comercializar soluciones complejas de seguridad. Por ello, estamos incorporando nuevos socios especializados en cada vertical.”

 

Esto incluye la ampliación de su portafolio para prestar servicios de automatización de transporte terrestre, marítimo y aéreo, los cuales se suman a las líneas existentes de consumo, enterprise, infraestructura crítica y antifraude.

 

“El objetivo final es aumentar nuestra participación de mercado del 19% al 21% o 22% este año”, puntualizó el ejecutivo.

(Visited 18 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar