Identidad Technologies proveerá Internet de las Cosas ‘como servicio’
Luego de incursionar exitosamente como carrier de telecomunicaciones en Estados Unidos y de ser un player importante en mensajería SMS, Identidad Technologies tiene una nueva meta: ser reconocido como proveedor de soluciones para Internet de las Cosas.
Así lo considera Gabriel Sánchez Paredes, un colombiano que en el año 2000 decidió abandonar la gerencia del Noticiero Nacional para fundar en Miami esta telco que con el tiempo se volvió especialista en comunicaciones internacionales.
Sánchez asegura que su empresa gestiona el 60% y 40% de las llamadas entrantes a Panamá y a las islas de El Caribe respectivamente. Nada mal para un mercado que ha sido desplazado en los últimos años por apps de Voz sobre IP (VoIP) como Skype y WhatsApp.
Con el paso de los años su compañía descubrió que podía sacarle el jugo a los mensajes SMS, un mercado que muchos consideran en franca decadencia, pero en el que Sánchez vio un enorme potencial.
SMS AÚN TIENEN MERCADO
“Absolutamente todos los teléfonos celulares son capaces de enviar y recibir SMS”, saca pecho al defender su tesis. “Esto es porque los SMS no requieren de una app sino que dependen directamente de la red del operador”. Esa fue la razón por la cual Identidad Technologies se atornilló en el mercado SMS hasta convertirlo en una fuente importante de ingresos.
Sin embargo, su verdadero filón llegó de la mano de HP Enterprise (HPE). Juntos formaron una alianza para ofrecer soluciones de Internet de las Cosas “para que las empresas no tengan que realizar grandes inversiones ni cambios en sus infraestructuras”, dice. “Somos capaces de vender la plataforma IoT de HP de forma fragmentada”.
Por “fragmentada”, Sánchez se refiere a que los clientes no tienen que comprar toda la plataforma, sino que pueden alquilarla como un servicio modular que se factura según el número de sensores y aplicaciones implementadas.
COSAS CONECTADAS
Una investigación de Gartner señala que los puntos finales de IoT crecerán un 32.9% entre 2015 y 2020 hasta alcanzar una base instalada de 20.400 millones de unidades. En 2020, 6.5 mil millones «cosas» serán embarcadas, siendo el 64% de ellas aplicaciones de consumo. El gasto total en terminales y servicios alcanzará $3.4 billones en 2020.
Aquí, los carriers como Identidad Technologies cumplen un rol natural para conectar la gran cantidad de dispositivos IoT, mientras que la modalidad ‘as-a-service’ le ayuda a los clientes a reducir los costos y la complejidad de sus infraestructuras.
En el camino de ‘popularizar’ la Internet de las Cosas, la compañía también anunció que ya están cocinando otras alianzas con proveedores de machine learning y analítica de grandes datos (Big Data).
“Queremos ser el proveedor ideal para aplicaciones de ciudades inteligentes, gestión de flotas de vehículos, seguridad personal e incluso seguimiento de activos”, finalizó el directivo.
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