Hoteles Cosmos dan el salto a las grandes ligas: ya hacen parte de la cadena global Preferred Hotels & Resorts.
Rodrigo Tsutsumi, Director para Latinoamérica de Preferred Hotels & Resorts (Foto Orlando Gómez Camacho).
El Cosmos 100, un clásico cinco estrellas de la hotelería bogotana, ingresó a las grandes ligas, luego de un acuerdo de distribución mundial firmado con Preferred Hotels & Resorts, el cual le abre las puertas a nuevas formas de promoción global, así como a exigentes estándares de hospitalidad de lujo.
También lo hizo el Cosmos Cabrera Imperial, un hotel boutique ubicado en plena calle 83 con novena en Bogotá.
“Ambos, hacen parte ahora de la cadena de hoteles independientes más grande del mundo”, me aseguró el Director para Latinoamérica de Preferred Hotels & Resorts Rodrigo Tsutsumi, durante su paso por Bogotá la semana pasada.
¿Cómo es eso de ser independientes? “Lo que hacemos es ayudarles a otros hoteles independientes –o incluso de grandes cadenas-, a que puedan operar y dar servicios de lujo al crear un portafolio conjunto con altos estándares globales”, dijo Tsutsumi.
El asunto es así: mientras los hoteles socios conservan su identidad de marca y la independencia en su operación, la cadena Preferred ofrece a nivel mundial estos alojamientos como parte del programa de recompensas denominado ‘I Prefer’.
UPGRADES Y BENEFICIOS
Esto significa que, a partir de ahora, los huéspedes de ambas propiedades son elegibles para inscribirse en esa membresía, recibir puntos por estadías y canjearlos por upgrades (ascensos de categoría) o beneficios especiales tales como internet gratuito y certificados de recompensa.
“Es como hacer parte de una colección”, explicó Juan Carlos Pradilla, Gerente del Costos 100. Dependiendo del tipo del área y capacidad de cada propiedad-, cada hotel hace parte de una colección a la que pertenecen más de 700 hoteles en 85 países.
En este caso, el Cosmos 100 (tarifa desde USD64) ingresa a la categoría ‘Connect’, es decir, hoteles de gran formato enfocados a negocios en las grandes ciudades.
https://www.instagram.com/p/BofRUx_Het4/?taken-by=gomezorlando
Por su parte el Cosmos Cabrera Imperial fue clasificado dentro de la colección ‘Lifestyle Resort Hotel’, que –en palabras de su Gerente General Claudia Abadía López-, “Es ideal para gente joven que busca ambientes fashion y trendy. Además, su cercanía a zonas gastronómicas y de entretenimiento lo hacen la opción ideal para el estilo de vida que buscan los millennials”. Su tarifa inicia en USD126.
NUEVAS EXPERIENCIAS
Bajo la nueva sombrilla de Preferred Hotels & Resorts, Abadía López confiesa que los hoteles Cosmos tuvieron que reacomodarse a los exigentes estándares de hospitalidad y servicio de la cadena internacional
“Los huéspedes que confían en una marca global quieren encontrar unas condiciones y cualidades que les genere nuevas experiencias, nuevas formas de disfrutar su estancia. En ese sentido, este acuerdo con Preferred Hotels & Resorts nos conduce por ese camino.”
«Los huéspedes que confían en una marca global quieren encontrar unas condiciones y cualidades que les genere nuevas experiencias, nuevas formas de disfrutar su estancia.»
“No existen dos hoteles iguales en Preferred”, prosigue Tsutsumi al explicar que esa es el pilar del negocio. “Aunque las marcas fuertes como Hyatt, Hilton o Marriott tienen miles de hoteles, a nuestros clientes les encantan los hoteles independientes porque buscan experiencias diferentes y nosotros estamos justamente para eso.”
Además de los beneficios puramente de membresía que supone pertenecer a una cadena global, Tsutsumi destacó que Preferred Hotels & Resorts apoya a los objetivos de los hoteles miembros al proporcionar ventas estratégicas grupales, corporativas y de ocio.
Como consecuencia, los hoteles no solo reciben apoyo en soluciones de marketing integrado, revenue management (gestión de ingresos), tecnologías de distribución progresiva y asistencia individual a huéspedes, sino además en conectividad global a través de servicios de reservas, “Algo que abre un mundo de posibilidades al convertir un hotel local en una marca global”, finalizó Tsutsumi.
Con estas dos nuevas adhesiones, la cadena internacional ya completa siete propiedades de lujo en Colombia: En Bogotá, el EK Hotel de la 90 con 11, el apartahotel 93 Luxury Suites, el tradicional NH Collection Bogota Teleport Royal (251 habitaciones), 100 Luxury Suites (apartamentos boutique en la carrera 9 A por 98). En Cali, tienen al Spiwak Chipichape, con 226 suites y 10 salones para eventos.
- Sorprender al huésped con el corazón, la mística del Mercure Santa Marta
- Cruceros con destinos privados, Royal Caribbean fija una tendencia
- Courtyard by Marriott Bogotá derrumba el mito de los hoteles de aeropuerto
- Karisma transforma al Irotama en un ‘gourmet inclusive’ premium
- Llano adentro, el nuevo destino de Best Western
Buen post
Califica:
Gracias Jully.
Califica: