Lo que te costará un carro usado dependerá en última instancia de qué carro consigas. Sin embargo, hay muchas maneras de reducir la factura final. Además, existen algunos puntos que debes revisar antes de sellar el trato y darle tu dinero al vendedor.
Los carros antiguos son mucho más baratos que los nuevos
El carro nuevo promedio tiene un precio de lista de alrededor de 24 mil dólares. Pero para cuando tiene un año de antigüedad con 15.000 kilómetros recorridos su valor comienza bajar, de hecho su valor es menor conforme aumenta la cantidad de kilómetros recorridos y se hace más viejo.
Por lo que si deseas comprar un carro bueno por menos dinero, este podría ser un punto importante a considerar. No dejes que te vendan un carro usado a precio de nuevo.
Los motores más pequeños pueden ser más baratos
La elección de un motor de 1,0 o 2 litros no se trata sólo de pura potencia. Un motor grande normalmente quemará más combustible que uno más pequeño. Así que el tamaño del motor es una consideración vital si la economía de combustible es un factor importante en tu decisión.
Por supuesto, esto depende de cómo uses el carro. Un motor pequeño es más eficiente cuando se usa de la forma prevista, como por ejemplo para ir a pasear por la ciudad. Si un motor pequeño se usa a alta velocidad, tendrá que trabajar mucho más duro para mantener el auto en movimiento, quemando más combustible.
Los carros de gasolina tienden a ser más baratos que los de diesel
Los motores diesel suelen ser más económicos que los de gasolina. Pero no te engañes pensando que esto definitivamente hace que el diesel sea una mejor opción. Estos carros son más caros, y suelen costar más en el surtidor que la gasolina.
Los carros con caja sincronica tienden a ser más baratos que los automáticos
Cambiar de marcha es un trabajo extra, especialmente para aquellos que somos propensos a pararnos en los semáforos. Sin embargo, los carros los automáticos eliminan algunas de las molestias de la conducción, pero esto hace tengan un precio más alto.
Los carros más pequeños son más baratos de asegurar
Si quieres ahorrar dinero, querrás un carro que sea barato en cuanto a cobertura de seguros se refiere. Los más baratos de asegurar tienden a tener mucho en común, incluyendo el tamaño. En pocas palabras, te costará más asegurar un 4×4 que un automóvil pequeño pero eficiente.
Serviria mucho que antes consultes los planes de seguro para cada tipo de vehículo, de esa manera sabrás cuánto debes destinar en presupuesto para comprar un carro usado. No sea que lo que ahorres con la compra lo gastes en el seguro.
El mejor momento para comprar un carro usado
Una vez que has decidido qué carro elegir, ahora necesitas saber cómo conseguir el mejor trato. Una forma de reducir los costos es comprar en el momento adecuado.
Los concesionarios tienen objetivos que cumplir, con bonos en juego. Típicamente, se basan en ventas trimestrales, haciendo que el final de marzo, junio, septiembre y diciembre sea un buen momento para comprar. Necesitan cambiar de carro, por lo que estarán más dispuestos a negociar y ofrecer atractivos paquetes de financiación.
Pero, si estás comprando a un vendedor privado, es poco probable que sea un buen o mal momento. Los vendedores privados no tienen objetivos que cumplir, aparte del precio que quieren alcanzar. Si está comprando de esta manera, vigila los precios unos meses antes de comprar, si están bajando, tal vez quiera esperar. Si van hacia arriba, es prudente comprar antes.
Para un tiempo tranquilo, trate de evitar los fines de semana, o el comienzo del mes, justo después del día de pago. Un concesionario lleno de aspirantes a compradores no es un buen lugar para regatear.
Si compras en privado, también vale la pena elegir tu tiempo cuando otros compradores potenciales podrían estar fuera. Podría ser durante la Navidad, o en las vacaciones de temporada.
Las condiciones del vehículo afectan el precio, verifica estos puntos antes de hacer la compra
No se trata sólo de balancearse y de que te guste el aspecto del carro, sino que tienes que mirarlo todo, desde la pintura hasta los neumáticos, los cinturones de seguridad y los faros. Asegúrate de seguir estos puntos para comprobar:
- Comprobar el kilometraje del carro. El promedio cubierto es de alrededor de 15.000 kilómetros al año, así que si la cifra del odómetro aparece desenfrenadamente por su edad, pregunta por qué.
- Condición general. Echa un vistazo al estado del carro, agachándote para buscar arañazos y abolladuras.
- Comprueba las reparaciones. Verifica si hay signos de mala reparación, como espacios entre los paneles de la carrocería después del daño del choque.
- Revise el aceite. Hazlo levantando la varilla de nivel para ver si el nivel es correcto.
- El motor. Observa el motor para ver si hay signos de fugas de aceite o agua, así como las piezas circundantes, y observe también debajo del auto para ver si hay signos de fugas.
- Prueba la radio. Además de todos los demás partes eléctricas para asegurarse de que funcionan. Enciende las luces. Comprueba que funcionan, y que puedes abrir y cerrar las ventanas fácilmente.
- ¿Es seguro? Vitalmente, ¿parece que el carro está en condiciones seguras para conducir. Confía en tu instinto, si los asientos están caídos y el carro parece estar listo para la chatarra, continúa tu búsqueda en otro lugar.
- ¿Qué hay de los neumáticos? Comprueba la banda de rodadura y la inflación.
- ¿Es cómoda tu posición de conducción al volante? ¿Puede el asiento deslizarse, levantarse e inclinarse? ¿Puede ajustar la posición del volante? ¿Puedes ver todos los espejos y a través de las ventanas? ¿Puedes alcanzar los pedales, la palanca de cambios y el freno de mano?
- Si vas a instalar un asiento de carro para niños, ¿entrará fácilmente? O si necesitas llevar objetos grandes como palos de golf, ¿te cabrán?
- Intenta diferentes rutas. Incluya la autopista si va a conducir por aquí.
- Haz una parada de emergencia en una carretera vacía para comprobar los frenos. Pruebe el freno de mano en una superficie inclinada y escucha cualquier ruido inusual o golpeteo.
- Compruebe que los frenos y el embrague funcionan de forma suave y eficaz. Además, haz un giro de tres puntos para comprobar si hay holgura en la dirección.
- ¿Vira? ¿El carro se está desviando hacia un lado o se siente equilibrado? En otras palabras, verificar el balanceo y alineación del vehículo.
- Capó, puertas y maletero. ¿Son fáciles de abrir el capó, las puertas y el maletero?
- ¿Cómo es el espacio para los pasajeros? ¿Estará la gente cómoda en un viaje largo?
- Espacio en el maletero. Si es probable que lleven objetos pesados o voluminosos, ¿será fácil meterlos en el maletero?
- ¿Es suave? ¿El carro se aparta con suavidad?
- ¿Cómo es la potencia? ¿Es lo suficientemente potente como para alejarse de los semáforos y conducir por zonas inclinadas sin tener que cambiar de marcha continuamente?
- ¿Cómo es el ruido del motor (o cualquier otro ruido)? ¿Hay algún sonajero o zumbido irritante?
- Revisa la suspensión. ¿Qué tan bien absorbe los baches y toma las curvas?
- ¿Cabrá en tu espacio? ¿Tiene un espacio de estacionamiento dedicado o es un estacionamiento fuera de la calle? ¿Habrá algún problema para colocar el carro allí?
- Revisa los antecedentes vehiculares así podrás saber si el vehículo tiene medidas cautelares,embargos o siniestros en su historial.
- Todas estos puntos tienen que estar disponibles para ser revisados y puestos a prueba durante la compra de un vehículo usado, si no te sientes con la confianza o el conocimiento suficiente para revisar estos puntos te recomendamos contratar un perito para carros de esta forma te aseguras de pagar el precio justo.
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