Los fritos por sí mismos han sido comidas muy controversiales entre los comensales porque encuentran en estos platos deliciosos, pero para nada saludables. Hace 3 años era impensable freír alimentos sin la necesidad de incluir aceite en los ingredientes. ¿Cómo podría ser eso posible? Hoy, un nuevo implemento en la cocina llegó a revolucionar esta industria a tal punto de que para muchos es motivo de orgullo y exhibición en redes sociales: la AirFryer.
Se trata de un electrodoméstico que funciona a partir de un sistema de aire caliente que se distribuye a través de unos ventiladores para cocinar los alimentos. Tiene la capacidad de cocinar los alimentos con gran cantidad de aire caliente circulando a una gran velocidad de forma similar a un horno en miniatura.
Los beneficios son múltiples. Las freidoras de aire, a comparación de las freidoras tradicionales, son fáciles de usar y limpiar. Tampoco causan olor debido a que el aire o el vapor que expulsan es mucho menor que el de las freidoras convencionales, y por supuesto, el consumo de grasas y colesterol disminuye drásticamente al ser cocinados hasta con un 80 por ciento menos de aceite.
Con una freidora sin aceite es posible cocinar los alimentos de manera totalmente natural. No obstante, es recomendable agregar una pequeña cucharada de aceite para conseguir resultados más crocantes en la textura.
Desde papas a la francesa, verduras en toppings, carnes y productos congelados se pueden preparar en este tipo de freidoras ‘sin aceite’, dejando resultados muy satisfactorios en cada plato.
El tiempo de cocción de las freidoras sin aceite se demora más que las freidoras tradicionales. Sin embargo, pese al tiempo extra, vale la pena esperar un poco con tal de consumir una versión saludable del plato. Según indican portales especializados en el tema, los fritos sin aceite que pueden producirse con este electrodoméstico, maximizan las ventajas de tener una dieta más sana y evitar la desagradable sensación de consumir alimentos llenos de grasa.
El principio básico de funcionamiento es el mismo para todas las AirFryer. El objetivo es dejar la comida tal como si hubiera pasado por una freidora convencional o lo más parecido posible. Adicionalmente, cuentan con una resistencia eléctrica.
Para saber cuáles son las mejores freidoras de aire caliente que puedes comprar, debes tener en cuenta la capacidad que necesitas. Podrás encontrar en el mercado varias opciones que pueden ir entre los 1 y 5 litros.
En el portal mifreidorasinaceite.com podrás consultar varias especificaciones de este novedoso electrodoméstico. Por ejemplo, cuántas raciones puedes preparar según la capacidad de la freidora. Generalmente, una freidora sin aceite que tenga capacidad para 3 litros permite freír de 3 a 4 raciones, mientras que una de 5 litros puede preparar de 5 a 6 raciones.
Adicionalmente, gracias a su sistema de control y temporizador, es posible mantener la temperatura bajo control, al igual que el tiempo que tardará la freidora sin aceite en preparar los alimentos de una forma más saludable.
Comentarios