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No podemos negar que nos encontramos en una era completamente digitalizada, donde al menos un 90% de la población pasa la mayor parte de sus días navegando por internet o utilizando las distintas redes sociales que existen. Por ende, publicitar y mostrar nuestro emprendimiento a través de estos canales digitales, será de gran importancia para la captación de posibles clientes y el crecimiento orgánico de tu nueva empresa. Esto lo llevaremos a cabo creando una estrategia de marketing digital que nos impulse a alcanzar todos los objetivos y metas trazados.

Aplicar Marketing Digital a la par de tu emprendimiento, será la clave del éxito

Cuando tomamos la decisión de emprender, debemos tener en cuenta de que existe una serie de pasos que debemos cumplir para poder consolidar nuestra empresa. Asimismo, cuando queremos aplicar marketing digital para emprendedores, vamos utilizar herramientas especificas de esta especialidad de acuerdo a cada fase del emprendimiento. De esta manera, vamos a lograr la correcta comercialización de nuestra marca a través de medios digitales.

Para ello, encontramos dos tipos de planes: primero el plan de marketing estratégico que se encargará del análisis del startup, recursos y objetivos. Y, segundo, el plan de marketing operativo, que aplicará las estrategias y acciones del plan estratégico. Para poder conseguir mejores resultados, se recomienda aplicar un plan de marketing estratégico-operativo, para lo cual debemos contemplar ciertos aspectos.

Primero debemos tener una lluvia de ideas de negocios para emprendedores, para así determinar el sector al cuál irá dedicado nuestra empresa, y, por ende, el producto o servicio a ofrecer. De este modo, la estrategia de marketing digital también irá especificada a aquel producto que queramos comercializar.

Seguidamente deberás segmentar al público, es decir, establecer tu público destino o determinar la población a la que se encuentra destinado tu producto o servicio. De esta manera, encontrarás un espacio en el mercado. Se considera uno de los pasos más importantes, puesto que será el responsable de otorgarte una buena base para crear un negocio estable y con muchos aspectos positivos.

Como tercer paso, tendremos el análisis de la competencia. Deberás estudiar el producto o servicio, su estrategia de marketing, su productividad y rentabilidad, el trato con sus clientes, en resumen, todas las acciones que llevan a cabo para la comercialización de su marca. De acuerdo a los datos obtenidos, podremos determinar nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en comparación con las mismas.

En cuarto lugar, está el definir una propuesta de valor, puesto que es imprescindible que tu marca aporte un valor o sea significativa para tus clientes. Es muy importante que las acciones establecidas en la propuesta sean las adecuadas, puesto que a partir de ellas es que el público escogerá tu marca ante la competencia.

Continuamos con el establecimiento de canales de comunicación, existiendo muchos en la actualidad como redes sociales, páginas webs, mensajería instantánea, correos electrónicos, entre otros.

Espacio digital, una empresa de marketing digital en Bogotá, afirma que escoger los adecuados será indispensable para llegar de mejor manera a nuestro público destino, recordando que cada una de estas herramientas tiene una determinada población y personalidades distintas, por lo que será indispensable aprovecharlas al máximo y sacarles todo el provecho posible.

Para finalizar, cerraremos con elegir socios, ya sea en el ámbito financiero o en el ámbito creativo. Conta con un apoyo será de gran ayuda para el adecuado desenvolvimiento y crecimiento de nuestra marca. Asimismo, debes realizar una elección consciente, puesto que este será tu aliado durante todo el proceso de tu empresa.

Ventajas y beneficios del Marketing Digital en el Emprendimiento

Bien sabemos que el marketing digital será de gran importancia para nuestro emprendimiento, puesto que nos ayudará a crecer en el mundo digital mientras que al mismo tiempo nuestra empresa se desarrolla. Así, no tendremos que esperar años a que se encuentre consolidada para darla a conocer por Internet. De esta manera, acarrea muchos más beneficios, que la convertirán en una herramienta indispensable para nuestro crecimiento:

  • Al crear interacciones con tu público a través de los distintos medios de comunicación, estarás creando un interés de los usuarios para con tu marca. De esta manera, se logra que los espectadores se identifiquen con tu marca, se atrapa una mayor cantidad de posibles clientes y se logra la fidelidad.
  • Conocerás tu competencia directa, de una forma más personal y certera.
  • Tu marca se creará de una forma mucho más sólida y estable, de mayor calidad y con una buena reputación.
  • Al existir un feedback entre los usuarios y tu emprendimiento, podrás conocer de cerca sus opiniones, necesidades y requerimientos. Podrá sutilizar esta información a tu favor, para adaptar tu producto o servicio y que encaje con la opinión popular.
  • Gracias a el alcance que tiene Internet, tendrás mayor visibilidad. Es decir, tu marca llegará a muchos lugares del territorio nacional e internacional, sin límites alguno.
  • Controlarás y gestionarás tu marca, conociendo todo lo referente a la misma.

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