Lo bueno
Su experiencia como político independiente de las maquinarias tradicionales que tanto daño han hecho a la sociedad colombiana.
Sus realizaciones en experiencias de gobierno como la alcaldía de Medellín y la gobernación de Antioquia que, indudablemente, marcaron cambios de tendencias para bien de toda la ciudadanía, sin discriminaciones de ninguna clase.
Su ánimo de unir más que dividir la sociedad.
Su capacidad de conciliar y lograr acuerdos con quienes piensan diferente, en procura del mejoramiento del bien común y el respeto por las personas y sus ideas.
Su sentido de la democracia que la concibe como el liderazgo de las mayorías, pero con profundo respeto por los derechos de la minorías.
Su carácter incluyente y su formación académica en disciplinas que le permiten tener una mente amplia y disciplinada para el análisis lógico e imparcial de las diferentes situaciones que se presentan.
Su enfoque hacia la educación como cimiento fundamental de la sociedad.
Lo malo
La influencias que se puedan dar sobre él, producto de las alianzas con grupos y personas, indudablemente inteligentes, pero con profundos resentimientos que pueden afectar sus decisiones de gobierno.
Su carácter excesivamente conciliador, puede evidenciar debilidades que, para el gobierno de una sociedad con visos muy marcados de anarquía y violencia, pudieran afectar su liderazgo.
Sus discursos demasiado académicos, pueden desconectarse de la simplicidad de comunicación que se debe tener con un pueblo cuyas mayorías se mueven más por los sentimientos que por la inteligencia de las ideas.
Lo feo
No encuentro nada realmente feo. Por lo que dejo al lector las conclusiones que pueda sacar sobre este punto.
Comentarios