Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Carta de Gerencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los ciclos que tiene la vida, en el orden laboral, en ocasiones, parece que pasaran muy rápido. Más aun, cuando el disfrute de cada momento, unido al cumplimiento de las metas que nos hemos establecido, se han terminado y pareciera que el horizonte se estrecha. Cuando aún se(...)

Continuar leyendo

Impedir el ingreso a las ciudades de alimentos, vacunas, medicamentos y químicos para tratar el agua potable, es pretender sitiar por hambre, sed y epidemias a la población civil. Esto es un atentado grave contra los derechos humanos: demuestra desconocimiento de los principios(...)

Continuar leyendo

¿Qué te he hecho yo, para que me trates de esta manera tan violenta? ¿Por qué atacas con piedras e incendios a los servicios de transporte, los parques, los locales comerciales, los monumentos y en fin, todo lo que la gente trabajadora ha construido con tanto esfuerzo? ¿Qué(...)

Continuar leyendo

Organizada la residencia en Barranquilla, en el hotel Dan, después de haber negociado un canje muy conveniente para el periódico, con el administrador del hotel, Wiliam Mackensy, se dispuso de una oficina modesta, pero muy funcional, en El Heraldo; ella permitía, al nuevo(...)

Continuar leyendo

Juán B. era un director de periódico con una característica que, en aquellos tiempos, era común a la mayoría de los directores de estos medios escritos. Procedía de una de las familias más prestantes de la ciudad y tenía una filiación política liberal que se manifestaba(...)

Continuar leyendo

Alejandro Galvis: un excelente empresario y líder de su región. Formó un grupo de periódicos a los que como socio o amigo asesor, ayudó sin interés distinto al de promover la prensa libre e independiente, en las diversas regiones del país a las que estuvo vinculado.(...)

Continuar leyendo

Llegar a Barranquilla me causaba mucha ansiedad. El trabajo en el periódico El Heraldo era un reto que enfrentaba seguro, en la medida en que los desafíos en el periódico El País de Cali, me habían afirmado como un buen administrador de periódicos y contaba con la confianza(...)

Continuar leyendo

Hay que superar el sistema arcaico de fijación de salario mínimo por parte del gobierno. Posiciones como las que se aprecian entre los diferentes actores que se sientan en las mesas de negociación y que son extremadamente diferentes, muestran el pensamiento al respecto de(...)

Continuar leyendo

Y,… los periódicos..!vuelve y juega! La situación, después del atentado del que fuera objeto en Cali, siendo gerente del periódico El Pais, me había dejado completamente desubicado, tratando de no figurar en nada y ofreciendo mis servicios de asesoría a empresarios en(...)

Continuar leyendo

De regreso a Bogotá, después de haber salido de Cali, me dediqué a vender mis servicios de asesoría a empresarios. Dentro de esas oportunidades, salieron propuestas de compañías muy prestigiosas que, al contactarlas e investigar sus propietarios, pude darme cuenta que(...)

Continuar leyendo