Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Carta de Gerencia

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De regreso a Bogotá, después de haber salido de Cali, me dediqué a vender mis servicios de asesoría a empresarios. Dentro de esas oportunidades, salieron propuestas de compañías muy prestigiosas que, al contactarlas e investigar sus propietarios, pude darme cuenta que(...)

Continuar leyendo

Apreciado Nelson: Buen reto el que me propones: animar a la juventud a encontrar salidas constructivas y positivas en medio de las inmensas dificultades que les acosan y las pocas, por no decir nulas, oportunidades de desarrollo solcial que la situación del país les ofrece.(...)

Continuar leyendo

Al fin, después de tanto trajinar en diversidad de empresas donde sus dueños habían creado marcas muy posicionadas, fruto de muchos años de trabajo de varias generaciones de familia como La Organización Corona; Carvajal S. A.; emprendimientos nuevos como La Organización(...)

Continuar leyendo

El proceso de las tecnologías digitales, a fines de los 80s, empezaba a inundar las líneas de operaciones de las industrias y, los impactos en la productividad, empezaban a ser un factor de competitividad muy importante: los tiempos de gestión en todos los eslabones de la(...)

Continuar leyendo

El presidente YOWERI MUSEVENI, advierte a las personas que no están dispuestas a cuidarse durante este período de cuarentena por el COVID-19: “Dios tiene mucho trabajo, tiene que cuidar a todo el mundo. No puede estar aquí en Uganda cuidando idiotas …”. En una(...)

Continuar leyendo

El reto en el mundo de los periódicos, a fines de la década de los 80, era penetrar en el universo de las comunicaciones y la publicidad, en un momento de apogeo comercial y de crecimiento económico importante, no solamente en Colombia, sino en el resto del mundo. El(...)

Continuar leyendo

Terminaban los años 80s. El país iniciaba una nueva época de violencia que ahora llegaba a las ciudades, como producto del enriquecimiento ilícito de traficantes de droga que, con su dinero, atrajeron a muchas personas de las ciudades que, con su ambición por acumular(...)

Continuar leyendo

Otro dia que cae, en medio de la incertidumbre que a muchos nos embarga. Las horas pasan y, lo que antes era predecible, ahora parece un ejercicio imposible. Los amigos nos necesitan, quieren hablar con nosotros de aquellas cosas que eran intrascendentes, pero, ahora, parece que(...)

Continuar leyendo

Las organizaciones todas se enfrentan al hecho de tener que cambiar sus paradigmas más rápidamente de lo que venían acostumbrados. Muchas de ellas, en épocas de vacas gordas, sentían que había tiempo para todo y se enfrascaban en procesos de planeación estratégica y(...)

Continuar leyendo

La pascua de los judíos era, en aquellos tiempos de Jesús, motivo de alegría y celebración. Era la conmemoración de la liberación del pueblo judío de manos de los egipcios, en los tiempos de Moisés. Algo así como la celebración del día de la independencia, para(...)

Continuar leyendo