No se corre el telón en el drama de los medios. Su trama se resume en una sucesión de escenas que penden de los hilos de la publicidad que determina su existencia en el mundo capitalista de la aislada aldea en que vivimos, donde los dueños del teatro en que estamos, son unos...
Carta de Gerencia
Por: Jairo A. Trujillo AmayaPor aquellos tiempos, la situación social y política del país, nuevamente se complicaba. Las grandes crisis generadas por el terrorismo de las FARC y los grupos de narcotraficantes que, aliados con muchos políticos, encontraron en ellos la manera de financiar sus campañas,...
Llevaba ya 13 años vinculado a la Organización Corona, sin contar aquellos años de práctica universitaria que tantos buenos recuerdos de mi primera formación profesional traían. Estaba en una posición privilegiada a la que había llegado por la estima de los directivos, la colaboración de mis compañeros y la venia de don Hernán Echavarría Olózaga, […]
La madurez profesional, se iba logrando, con el pasar de los tiempos, dentro de la Organización Corona. Cada vez, las responsabilidades eran mayores y mi gestión cubría frentes y retos de mayor envergadura. El país, se preparaba para una de sus épocas más críticas, dentro...
Porque fui fiel testigo de esa hermosa amistad que se dio entre quienes fueron entrañables amigos: uno como tutor y guía (Jorge Yarce) y el otro como su fiel pupilo y compañero (Jota Mario), deseo presentar, en mi blog, esta carta, que no es un adiós, sino un hasta luego...
El manejo de los temas de marketing de la Organización Corona exigían, como lo había aprendido en mi especializacion de Gerencia de Marketing en El Cesa, mucha creatividad y una excelente identificación de los segmentos a impactar con las estrategias de marca...
Gracias a mi trabajo en la Organización Corona, tuve el privilegio de participar en la fundación del Colegio de Estudios de Administración, CESA. Era yo un ingeniero civil, recién egresado, que empezaba su vida profesional en Compañía Colombiana de Cerámica S.A., cuando,...
Los desafíos propuestos en mi primera experiencia como gerente de marketing en GRIVAL, se habían logrado. El servicio a las fábricas de cerámica se había mejorado sustancialmente y GRIVAL era ya una marca que se expandía en el territorio nacional con un prestigio que, por...
Grifos y Válvulas S. A. había crecido a la sombra de las fábricas de cerámica: Corona y Mancesa; proveyendo las griferías necesarias para operar esos aparatos sanitarios que, por la vía de una visión empresarial determinante y persistente, habían logrado convertirse en un monopolio nacional, después de haber sacado de su posición dominante, en el […]