Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El cambio climático es un proceso natural que se da en la variación de periodos fríos a calientes, y a su vez es una de las problemáticas más urgentes que el mundo enfrenta actualmente debido a la actividad realizada por el ser humano. De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, hay un 50 % de probabilidades de que, en los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta supere transitoriamente en 1,5 °C los niveles preindustriales. Estos cambios están en un ritmo acelerado, debido al crecimiento de las emisiones de efecto invernadero, lo cual enciende una alarma y llamado a la estabilidad y funcionamiento del planeta.

Actualmente, la agricultura es responsable del 22 % de las emisiones globales de CO2, aproximadamente, es por ello que se destaca la urgencia de buscar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar esta situación. Un ejemplo de ello son las prácticas agrícolas que reducen las emisiones de carbono, las cuales contribuyen significativamente a combatir el cambio climático.

Organizaciones como BASF, han adherido a sus objetivos contribuir a un mundo más sostenible con acciones como el Programa Global de Agricultura Baja en Carbono, el cual permite a los agricultores hacer un seguimiento y, al mismo tiempo, obtener compensación financiera a través de prácticas que reduzcan las emisiones de CO2. En este sentido, se apoya el compromiso de la División de Soluciones para la Agricultura de la compañía para reducir en un 30 % la huella de carbono por tonelada de cultivo producido hasta 2030 para trigo, soja, arroz, canola y maíz.

El Programa, además, promueve prácticas agrícolas sustentables y la optimización del uso del portafolio de la industria por los agricultores -desde semillas, traits, productos químicos y biológicos de protección de cultivos, hasta herramientas de agricultura digital y soluciones de gestión de fertilizantes-. De igual forma, las herramientas de sustentabilidad son utilizadas para orientar y evaluar las mejoras, ayudando a los agricultores a tomar decisiones asertivas, reduciendo las emisiones en la agricultura y capturando más carbono en el suelo. Por otro lado, se creó una estructura global para que los agricultores puedan generar créditos de carbono de certificadoras reconocidas obteniendo ingresos adicionales que les permitirán una segunda fuente de ingresos, resultante de sus esfuerzos de reducción de carbono.

El lanzamiento de un Programa Global de Agricultura Baja en Carbono es una muestra del compromiso de la industria química con el desarrollo de una agricultura sustentable. Este programa permitirá a los agricultores de todo el mundo aumentar la salud de sus suelos, reducir las emisiones, capturar carbono y, al mismo tiempo, ser recompensados por sus esfuerzos de sustentabilidad en la lucha contra el cambio climático.

¿Quieres saber más sobre cómo creamos química para un futuro sostenible? Escúchanos en nuestro Podcast Cuestión de Química, disponible en Spotify, Apple Podcast y Deezer o escríbenos a comunicaciones-bcn@basf.com

(Visited 8 times, 2 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El equipo de BASF desarrolla y promueve soluciones que responden a las necesidades actuales y futuras de la sociedad en todos los sectores de la economía. Diferentes experiencias se combinan para contribuir con un futuro sostenible.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar