Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas”.
William Arthur Ward

Nuestra serie Cosecha de Logros finalizó su primer capítulo sobre manejo agronómico disruptivo. Son tres episodios narrados con la voz propia de dos familias del campo agrícola, que representan la diferencia entre permanecer como estamos o cambiar de pensamiento y actuaciones para transformarnos en lo que soñamos.

Cuando Procultivos ANDI decidió incursionar en núcleos de pequeños y medianos productores para cambiar disruptivamente el manejo agronómico de sus cultivos, insertando paquetes tecnológicos de acuerdo a la medida de sus necesidades, aprendió que los diagnósticos con sus pronósticos pueden cambiar, intentando lo imposible, para lograr lo posible.

Familias cacaocultoras

Por tal razón, la experiencia que construimos aportando ese manejo agronómico disruptivo en los encadenamientos de productores agrícolas, con la promesa de mejorar la productividad y calidad, nos llenó de satisfacción, porque logramos lo previsto de manos de los agricultores y las empresas involucradas, tal y como lo apreciamos en este capítulo.

Estas dos familias son ejemplo de los casos que atendimos en cultivos como cacao y papa, entre otros. Vale la pena seguir construyendo mejores curvas de trabajo con los agricultores -tal como se evidencia en los videos-, ya que formar una cadena de valor coordinada, unida y comprometida, puede agregar y proporcionar el impulso que la agricultura y la agroindustria requieren.

Detrás de cámaras

Si aún no han visto la serie, aprovecho el cierre de este primer capítulo -con sus tres episodios-, para que puedan hacerlo.

Gracias por la atención. Recuerden que es mejor ser realista, como nuestros protagonistas de Cosecha de Logros, quienes decidieron empezar con su propio cambio.

¡Nos vemos pronto!

Compartir post