Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”.
Carl Jung.

Para derribar el estrés social se necesitan cambios profundos derivados de acciones individuales que impacten la conciencia colectiva y derroten esos odios hacia los demás, porque recordemos que lo que odiamos, muchas veces, es la imagen de algo que está dentro de cada uno de nosotros.

Los cambios actitudinales que observamos en las jornadas entre apicultores y agricultores demuestran la transformación, ya que cuando desaparece el rechazo entre ellos y surge la genuina necesidad de relacionarse como socios económicos, en pro de la alimentación de los seres vivos y del bienestar para las dos actividades.

Uno de los indicadores que aplicamos en estas actividades es el ‘indicador de observación directa’, que nos permite analizar cada acción de los asistentes y que recoge estructuralmente los datos en registros elaborados por ellos mismos, en los cuales concretan sus compromisos individuales y colectivos, aceptando plenamente su simbiosis.

Aquí algunos ejemplos de los resultados del indicador de observación directa que construyen los apicultores y agricultores:
*Convienen un plan articulado para intercambiar información de los cultivos y evitar aplicación en tiempo de floración.
*Identifican los recursos propios para mejorar con asistencia técnica la productividad de los cultivos y usar la polinización dirigida.
*Se declaran responsables, porque reconocen que son ellos mismos los que deben iniciar el cambio para potencializar las dos actividades a través de las Buenas Prácticas Agrícolas y Apícolas.

Seguiremos realizando nuestras jornadas entre apicultores y agricultores, porque en Procultivos ANDI estamos convencidos de que el cambio está en cada uno y su suma transforma todo.

A continuación, presentamos testimonios que al final de las jornadas expresan apicultores y agricultores. Haciendo clic en cada imagen podrá ver la opinión de beneficiarios de estas sesiones que realiza Procultivos ANDI por todo Colombia.

Un gran abrazo.

(Visited 248 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar