Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Tu enfoque determina tu realidad”.
Daniel Goleman.

Podemos materializar todo lo anhelado en la vida solo si queremos, creemos y actuamos. La Cámara Procultivos quiere y cree en el potencial del sector agrícola y ha actuado en función de las recomendaciones del estudio ‘Construcción de un modelo de agricultura competitiva’, realizado en 2015 por TechnoServe, ONG multinacional que, a propósito, vaticinó algunos de los resultados materializados en los dos últimos años, como el crecimiento de las exportaciones de aguacate y cacao.

Con seguridad lograremos otros datos proyectados en el estudio de la ONG, como el crecimiento del PIB agrícola al 5 % y hasta al 7 %, por cuenta de cultivos que tienen pequeñas áreas de producción, pero que crecerán y se convertirán en líderes de las exportaciones agrícolas. Por ejemplo, el aguacate, que ya registró 250 millones de dólares en exportaciones, seguirá en su senda alcista. Algo similar sucede con otros cultivos mencionados en el estudio como mango, piña y frutos rojos. En los próximos años veremos más conquistas de estos cultivos en los mercados internacionales.

Por otra parte, Procultivos ANDI adoptó dos aspectos indicados en el estudio de la ONG: la productividad de los cultivos, y las empresas del campo, aún con fincas de una hectárea.

Desde 2017, Procultivos ANDI empezó a desarrollar el modelo de asistencia integral denominado Manejo Agronómico Disruptivo, que trabaja por la agricultura consciente y próspera que queremos mediante tres pilares: 1) el ser empresarial – desarrollo humano; 2) el organizacional – economía solidaria; y 3) la productividad y calidad de las cosechas – con certificaciones respectivas.

El modelo Manejo Agronómico Disruptivo ha sido probado en varias fincas con los propios agricultores, logrando que ellos pasen de la vocación del suelo, al buen desarrollo de su negocio. Los agricultores son los protagonistas de nuestra agenda y es con ellos que hemos vivenciado la producción de cosechas amables con el medio ambiente, que cuidan la salud de todos y que ofrecen alimentos suficientes, inocuos y de calidad.

Haciendo clic aquí podrán conocer más sobre el Modelo de Manejo Agronómico Disruptivo, que documentamos y describimos en la publicación entregada el año pasado.

Por el campo hay mucho por hacer, así que continuaremos trabajando con el Modelo de Manejo Agronómico Disruptivo. Queremos, creemos y actuamos por la agricultura próspera y sólida que anhelamos.

Un abrazo.

(Visited 12 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar