Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Nadie que haya dado lo mejor de sí mismo lo ha lamentado”.
George Halas.

Con gran emoción de gratitud escribo la salida número 217 de Cultivando al Ser, para celebrar su quinto año de existencia. Son 60 meses de interacción con actores maravillosos en función de la agricultura colombiana, tratando diferentes temas como la productividad de cosechas, las prácticas agrícolas sostenibles, la protección del medio ambiente, la dignificación de los productores del campo, la coexistencia de los agricultores y apicultores, la protección y nutrición de cultivos, la bancarización, la seguridad alimentaria y la empresarización del campo, entre otros más.

Son cinco años de construcción positiva, recibiendo diferentes reacciones sobre los temas, comprobando que si amamos y valoramos lo que tenemos daremos lo mejor de nosotros mismos y ante las diferencias de opinión han sido fundamentales las resoluciones pacíficas, aún más si tenemos en cuenta el ideal común que nos ocupa: materializar el potencial que tiene nuestra agricultura.

Es claro que el estrés social es una amenaza moderna, pero cinco años pasaron muy rápido y así mismo es la vida, es un instante que se nos va antes de lo que podamos creer e imaginar, para desperdiciarla atropellando o demeritando lo de los demás. Por tal razón, vivir el aquí y el ahora, dominando las emociones propias, reprimiendo los deseos impulsivos, nos da el respiro y oxígeno para comprender, aliviar y construir hacía los objetivos que nunca podremos abandonar, como lo es la proveeduría de los alimentos para el mundo, así tengamos que cambiar el camino y el trabajo para lograrlo.

Por tal razón, Cultivando al Ser seguirá trabajando, sumando, aprendiendo y construyendo por y con las personas involucradas en la agenda agrícola, porque percibir las necesidades de desarrollo de los demás y fomentar su capacidad ha sido las acciones más apacibles de estos cinco años, desde los diferentes pilares de trabajo de Procultivos ANDI.

La agenda de trabajo por la agricultura de Colombia es inmensa y por eso mi fortuna de contar en Cultivando al Ser con multiplicidad de miradas y comentarios para construir en favor del agro colombiano.

Gracias a todos. Por ustedes y para ustedes Cultivando al Ser sembrará las mejores semillas, porque así cosecharemos la sostenibilidad y la bonanza agrícola que merecemos y soñamos.

Feliz quinto aniversario. Nos vemos pronto.

(Visited 399 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar