Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“El mundo está lleno de sufrimiento, pero también de superación del mismo”.
Helen Keller.

Helen Keller, una mujer sorda y ciega que pese a sus dificultades fue una maravillosa autora, activista política y oradora estadounidense, que con fuerza y valor hizo vibrar sus entornos, fue uno de los ejemplos de mujeres inspiradoras en la superación pese a las adversidades. Siempre resalto esa conmovedora respuesta de Helen a aquel periodista que le preguntó qué sentía al ser ciega y sorda, a lo que ella contestó: “es peor tener vista y no visión, porque la vista es función de los ojos y la visión es la función del corazón”.

Sí señores, todos podemos ser arrolladores cambiando la actitud; y hoy su blog Cultivando al Ser dedica estas líneas a las mujeres rurales y a su valioso aporte para el desarrollo de la economía agrícola del país, por su trabajo, su persistencia y su habilidad de no rendirse aún frente al fracaso.

Yury Mendoza, una mujer caficultora de Chaparral, Tolima y una de nuestras beneficiarias de los programas de Procultivos, le permitió a la serie web Cosecha de Logros tener su testimonio en el capítulo ‘Cosechas Seguras para el Mundo’, en el cual nos muestra la importancia de lo que interiorizó con nuestros programas para el manejo de su cultivo, y también la transformación de ella con su familia, porque nadie puede hacer por nadie lo que por sí mismo se debe hacer.

Yuri Mendoza, caficultora.

Esta mujer rural es una lideresa comunitaria convencida de que el progreso sí se puede lograr y de que cuando un sueño hace vibrar el adormecido corazón, es simplemente porque se cambió la forma de pensar, pues todo está en la mente.

Aquí les dejo los dos episodios del capítulo de nuestra beneficiaria Yury Mendoza y su hermosa familia caficultora. Espero les gusten.

Mil gracias a ustedes por su atención, un gran abrazo y nos vemos pronto.

 

Compartir post