Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Según la sicología evolutiva y la positiva, la resiliencia se podría definir como el proceso que generan las personas para adaptarse positivamente pese las dificultades. Para ello es necesario trabajar integralmente en las personas.

Ese foco de trabajo es fundamental para Procultivos ANDI, porque trabajamos con los productores del campo para activar la resiliencia pese a sus diferentes entornos -sin importar circunstancias y obstáculos-, solo vale creer para crear con su propia decisión y convencimiento.

Procultivos ANDI y otras organizaciones que trabajan por y con los productores del campo han comprobado que es posible tener agricultores resilientes, empoderados de sus negocios y sus metas.

En los ejercicios realizados por Procultivos ANDI se han logrado diagnósticos elaborados por los propios productores, porque identifican las fortalezas y oportunidades para trabajar en el negocio más rentable de la vida, es decir, los alimentos para los seres vivos. Durante estos procesos -especialmente realizados en asociaciones- se han ejecutado acciones contundentes para descubrir el ser empresario que son los agricultores.

La invitación es desarrollar proyectos integrales, cubriendo aspectos técnicos, productivos, comerciales, tecnológicos y lo más importante, el ser con capacidad resiliente. Apostemos a proyectos integrales que empoderen a los productores, eso es lo que hemos logrado esquematizar y desarrollar con nuestro modelo de Manejo Agronómico Disruptivo.

Por supuesto, los proyectos no son mágicos e inmediatos, pero vale la pena cubrir cada componente (técnico, organizacional y técnico–productivo), porque al final estos productores son un motor que independientemente de apoyos o promesas visionan su actividad como empresa y la materializan para beneficio de ellos y de sus comunidades.

En Procultivos ANDI tenemos algunos núcleos productivos con productores dispuestos a darlo todo por su actividad. Vale la pena trabajar con ellos integralmente, para lograr la agricultura que nos merecemos, con agricultores y apicultores resilientes empoderados de sus actividades económicas y sociales.

Gracias, nos vemos pronto.

(Visited 392 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar