5 ideas para montar un negocio en el sector de la alimentación
El sector de la alimentación está viviendo en los últimos años un cambio revolucionario, haciendo que se reinvente por completo para atraer a más clientes. Para el empresario que quiere montar un negocio en este sector, buscar una idea nueva que le dé el éxito es una de las tareas más importantes, ya que será el punto decisivo entre triunfar o no en un mercado que está cada vez más especializado y lucha ferozmente para hacerse con el control.
En esta guía te vamos a dar ideas para montar un negocio en el sector de la alimentación que están en auge y que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos.
Ideas para montar un negocio alimentario
Alimentación gourmet
Hace unos años, la comida gourmet solo era accesible a las altas sociedades, quedándose casi inaccesible para aquellas personas que no podían permitírselo económicamente. A día de hoy esto ha cambiado gracias a los programas de televisión sobre cocina, y también al empujón que están teniendo las redes sociales promocionando este tipo de recetas o platos profesionales al alcance de todo el mundo. Algunos de los productos gourmet no se encuentran accesibles a todo el mundo, por eso, abrir un negocio en el que se ofrezca a precios económicos ingredientes especializados, es una idea realmente innovadora y que atraerá a muchas personas. Variedad de vinos, de especias, de legumbres, todo es cuestión de ver la competencia que tengas en tu ciudad y buscar el mercado que esté libre.
Comida sana y equilibrada
Según estudios recientes, la población está haciendo todo lo posible por cuidar más su salud, mejorando lo que comen, además de realizar ejercicio físico todos los días buscando el bienestar físico y mental. Un negocio que puede ir viento en popa es el de productos naturales y sanos para deportistas. Se debe buscar ser un referente en este campo, por lo que conviene empaparse muy bien de los beneficios de cada alimento para mejorar la imagen de cara al cliente que realiza la compra, los cuales, con total seguridad, estarán bastante informados de cada producto. Dentro de este negocio es muy importante también la posibilidad de dar clases, sesiones o eventos en los que se hable de cómo elaborar una dieta equilibrada o planes de nutrición, ya que esto aumentará las ventas y también la gente que ira a tu tienda.
Compra de productos frescos online
El ser humano está buscando constantemente aprovechar el tiempo que tiene para que las 24 horas del día parezcan muchas más. Por este motivo, es tan habitual que las personas compren por internet, ya que no tienen que desplazarse a ningún sitio, tan solo buscan lo que quieren y se lo traen a casa. Este concepto es también una de las mejores ideas para montar un negocio en el sector de la alimentación, y uno de los ejemplos claros lo tenemos en Lola Market. En esta tienda se puede comprar cualquier producto de los principales supermercados y que lo traigan a casa al momento, sin tener que esperar. Esto hace que el cliente pueda aprovechar para hacer otro recado o para recoger la casa o simplemente descansar mientras espera pacientemente que llegue la compra con los productos frescos como carne, pescado o verduras, además de otros alimentos habituales como enlatados o bricks.
Esta idea está revolucionando, al igual que ocurrió en su momento con la venta online de productos, algo que se pensaba que no iba a tener éxito, pero que, sin embargo, a día de hoy todos realizamos compras por internet tanto de ropa, como de artículos de electrónica, por este motivo, crear un negocio de venta de productos frescos es una idea innovadora y de éxito.
Fuente de la imagen: supermercado online LolaMarket.com
Comida para celíacos
Son millones de personas las que sufren los problemas de la celiaquía y cada año se dan más casos en los que una persona que habitualmente comía cereales, se ha dado cuenta que se ha vuelto alérgica al gluten. A veces esto supone un duro palo, puesto que en nuestra dieta habitual este alimento se encuentra en prácticamente todo y es complicado conocer qué se puede comer o qué no, como también realizar recetas es difícil, pues no hay tanta variedad.
Uno de los sectores que se debe explotar es el de la venta de productos para celiacos, pero también mejorar la experiencia de estas personas, no ser el comercio tipo que vende sus artículos y se desentiende, sino dar charlas sobre este tema, hacer masterclass explicando recetas básicas o incluso ayudar a elaborar planes de comida para una semana.
Pasteles y tartas personalizados
Es otro de los negocios que nunca decaen y que siempre tienen demanda. Las tartas y pasteles ayudan a endulzar la vida y son el centro de atención de cualquier cumpleaños, boda o evento especial. Una de las ideas que te presentamos es la de la personalización, algo que no realizan muchas pastelerías y que puede ser un acierto. Actualmente hay muchos medios para hacerlo, incluso con impresoras 3D de alimentos, que realizan diseños perfectos en cuestión de minutos.
Comentarios