Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si tienes que marcharte fuera de tu país por trabajo deberías tener en cuenta algunos puntos antes de alquilar una casa o departamento. En este artículo te presentamos algunos consejos para alquilar una vivienda en el extranjero por trabajo con las mejores garantías de calidad y seguridad.

Consejos para alquilar una vivienda en el extranjero por trabajo

El tiempo de alquiler

Lo primero que debes tener claro antes de elegir una vivienda para alquilar en el extranjero por trabajo es por cuánto tiempo vas a estar allí ya que para menos de un mes no te conviene alquilar un piso mientras que si vas a estar hasta seis meses deberás buscar un alquiler por meses y si tu traslado es definitivo, o al menos indefinido por el momento ya podrás firmar un contrato clásico de por lo menos un año.

Valora si vas a tener compañeros y tu presupuesto

Como te decimos, si vas a viajar entre tres y seis meses a otro país por trabajo deberías contactar con la empresa porque quizá desde ésta puedan ponerte en contacto con otros compañeros o trabajadores de la empresa que van al mismo destino con los que podrías compartir gastos y piso, como por ejemplo con un departamentos en renta en Monterrey.

Si la empresa te ha dado vía libre para elegir el piso que prefieres rentar podrás elegir la opción que prefieras, pero debes tener en cuenta tu presupuesto. Asimismo, en muchos casos la empresa se hará cargo del alquiler y en estos casos deberás limitarte a las opciones que te aporten.

Requisitos para alquilar

Por otro lado, resulta fundamental revisar los requisitos para alquilar que vas a necesitar o van a pedirte en cada país. Por ejemplo en Alemania te pedirán un contrato para poder alquilarte el piso y te harán abonar una fianza. En Francia te piden además de la fianza, documentación sobre tu empleo y puesto de trabajo y un aval o contar con el apoyo de algún residente que te firme una garantía de pago (que en caso de no conocer a nadie más podría ser tu propia empresa).

Si vas a mudarte a Reino Unido quizá te libres de la fianza, pero te pedirán garantía de que estás trabajando y un aval de cualquier tipo para poder hacer frente a los gastos en caso de que tengas algún problema con el piso o te retrases con los pagos.

Por último en Italia te pedirán bastantes pocos requisitos pero a veces sí que pueden pedirte un depósito cuando vayas a firmar un contrato, y en pocos casos te solicitarán una garantía de que estás trabajando, lo cuál, si te mudas por temas de trabajo no será un problema.

Documentación necesaria

Además de todo lo anterior, para poder rentar un departamento en otro país necesitarás tu documento de identidad, un permiso de residencia si eres inmigrante y algo de documentación que demuestre que eres solvente, además de tu contrato o tus últimas nóminas. Todos estos documentos deben estar vigentes para poder formalizar un alquiler en otro país con garantías.

Valora opciones

Asimismo, los expertos también recomiendan valorar opciones y no quedarnos con el primer piso que nos muestren incluso si es el que nos oferta la empresa. En estos casos podemos cogerlo cómo base al llegar e ir buscando otras opciones con precio similar pero mayor calidad para presentárselas después a la empresa una vez ya estemos instalados en el país y así mudarnos a un lugar más acogedor para que nuestra estancia en el extranjero sea lo más agradable posible.

Si desde la empresa no te proporcionan ninguna vivienda lo mejor será buscar desde tu país en portales de anuncios de viviendas y llamar a varios de ellos. Asimismo, puedes alquilarte un hostal para las primeras semanas o viajar algún fin de semana a visitar todos las que te hayan gustado y poder elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar