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Las redes sociales son un espacio en común donde convergen las personas. Por ello se han convertido en una herramienta ideal para publicitar negocios. Y no solo se trata de Facebook y Twitter, sino también de plataformas como LinkedIn, la red social de profesionales. Este portal cuenta hoy día con más de 150 millones de usuarios, lo que lo hace una excelente vitrina para tu negocio.

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Lo mejor de todo es que LinkedIn es una plataforma ventajosa para todo tipo de empresas. Lo importante es aprender a distinguirse del resto y mostrar las capacidades que se tienen en el sector. Esta red es perfecta para encontrar colaboradores pero también para mejorar la relación con otros emprendedores.

Es posible encontrar en esta red social todo tipo de negocios, desde empresas de marketing y tecnología hasta empresas de servicios como electricidad o cerrajerías. De hecho, son muchos los usuarios que acuden a esta red social en busca de cerrajeros a domicilio. Por ello, este tipo de profesionales también ha decidido tener presencia en esta plataforma. Tanto así que si indagando en la red podemos encontrar contenido tan variado como estos consejos de estos cerrajeros a domicilio.

Estas son las principales recomendaciones:

1. Cuida tu perfil

Esto es fundamental. Si quieres mejorar la presencia de tu negocio en LinkedIn es necesario que cuentes con un buen perfil. Asegúrate de que colocar allí todas tus cualidades y capacidades, pero siempre con honestidad. No mientas. No digas que tienes conocimientos en un área si no es así, porque si te contratan por esa habilidad y no puedes cumplir, obtendrás una mala imagen. Por otro lado, debes estar al pendiente de mantener tu perfil actualizado.

2. Señala tus puntos fuertes

En esto consiste tu perfil. Debes asegurarte de señalar cuáles son los puntos fuertes que tiene tu negocio, en qué te diferencias del resto y por qué los clientes deberían elegirte a ti y no a otra persona.

3. Enlaza tu cuenta con otras redes sociales

Mientras más información ofrezcas en tu perfil, mayores oportunidades tendrás de hacer nuevos contactos. Y no solo con clientes sino también con otros emprendedores y hasta con inversores. Para ello es importante que vincules tu cuenta de LinkedIn con los demás perfiles de tu negocio en las redes sociales, tal como Facebook o Twitter. De esta manera te darás a conocer mucho más y ampliarás tus contactos en otras redes.

4. Sigue de cerca a tu competencia

No se trata de seguirlos para copiarlos, sino para saber más del mercado en el que te desenvuelves. Debes mantenerte actualizado sobre lo que tu competencia hace para saber qué acciones tienen éxito en el sector, pero sobre todo para ayudarte a evitar ciertos errores que podrían perjudicar tu negocio.

5. Importa tus contactos y añade las personas que vayas conociendo

Una red social sin contactos no tiene ningún sentido. Por ello es importante que al abrir tu cuenta comiences importando tus contactos de correo y que posteriormente vayas agregando otras personas que conoces. De esta forma podrás ir creando una red amplia y estable de contactos que darán sustento y autoridad a tu cuenta.

6. Interactúa con tus contactos

Es importante que tu negocio sea activo en la red social. Para ello debes interactuar con tus contactos. La mejor forma de hacerlo es respondiendo a las preguntas y dudas que tengan tus potenciales clientes, los clientes actuales y hasta tus principales competidores.

7. Utiliza publicidad de pago

Al igual que Facebook, LinkedIn también ofrece publicidad de pago. Utiliza esta opción para combinar tus estrategias de posicionamiento. De esta manera podrás llegar a más personas y así convertir potenciales clientes en ventas.

Ten en cuenta estas recomendaciones que se ofrecen y podrás mejorar tu negocio utilizando LinkedIn. Hoy día quien no está en las redes sociales, tiene menos posibilidades de vender. Por ello, si quieres ampliar tus ganancias y ser más reconocido en tu sector, no pases por alto esta red profesional.

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