Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Ya te has decidido a montar tu tienda online y ahora toca decidir la plataforma de ecommerce que vas a utilizar. Y aquí viene el gran dilema. ¿Cuál es mejor o peor? La realidad es que no se puede generalizar y que no hay una opción mejor o peor, sino la que mejor se adapte a tu tipo de ecommerce, a tus necesidades, a las funcionalidades que requieres y a tus recursos.

Pero vayamos por partes. Seguramente ya habrás oído hablar de Magento, de Prestashop o de Woocommerce. Todas ellas son plataformas muy recomendables, pero insisto: no existe la plataforma perfecta, solo existe la opción que mejor se adapte a tu proyecto de tienda online.

Hoy te quiero hablar de Shopify, una alternativa que quizá no conozcas y que puede ser una buena opción para montar tu tienda online en el caso de que no dispongas de muchos conocimientos técnicos y tampoco tengas recursos para invertir en desarrollo y programación.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que te permite montar fácilmente tu propia tienda online en unos pocos minutos aunque carezcas de conocimientos técnicos.

Ésta es precisamente su principal ventaja: la facilidad que ofrece a todo tipo de usuarios para poder crear su propia tienda online, totalmente profesional, con independencia de sus conocimientos con el objetivo de evitar los quebraderos de cabeza relacionados con los problemas de carácter técnico que antes o después aparecen.

Es así una plataforma muy intuitiva que te permitirá montar y gestionar todos los aspectos de tu tienda online sin mayores dificultades y sin tener que depender de nadie.

Vender en Facebook con o sin tienda online

Uno de los grandes puntos fuertes de Shopify es que es partner exclusivo de Facebook y que permite la posibilidad de poder vender directamente a través de la red social, integrando una tienda en tu página de fans. Esta opción es posible tanto si ya tienes una tienda online o como si quieres empezar a testear vendiendo primero en Facebook sin mayores complicaciones.

Tus usuarios podrán acceder a tu tienda de Facebook a través de una pestaña en tu página de fans y podrán completar todo el proceso de compra dentro de la red social, pago incluido. Si ya tienes una tienda online, siempre puedes elegir al configurar la tienda que tus clientes puedan pagar dentro de Facebook o si quieres derivarlos a tu web para completar la transacción.

Para vender a través de Facebook con Shopify solo es necesario contratar un plan básico de 9 dólares al mes. Pero, si no estás convencido, puedes realizar una prueba totalmente gratis.

Ventajas de Shopify

Como ya hemos comentado, el principal punto fuerte de Shopify es su sencillez y su facilidad de uso a todos los niveles sin tener que renunciar a tener una tienda totalmente profesional en cuanto a estética, funcionalidad y prestaciones. Pero vamos a ver otras ventajas:

  • Diseño: Shopify te ofrece la posibilidad de elegir entre más de 100 plantillas profesionales que se pueden editar muy fácilmente y son capaces de adaptarse a todo tipo de ecommerce, sea cual sea el sector, porque cubren una gran variedad de diseños. Además, si tienes algún conocimiento básico de HTML y CSS puedes dar un paso más y crear tu tema personalizado. A nivel de diseño, te da mucho juego.
  • Seguridad: la plataforma tiene certificado de seguridad SSL y ofrece un ancho de banda ilimitado, un gran ventaja con respecto a otras plataformas que merece la pena tener en cuenta.
  • Idiomas: puedes configurar tu tienda online en varios idiomas
  • Conversión: Shopify ofrece un carrito de compras que permite realizar transacciones en divisas de todo el mundo a través de distintos medios de pago (tarjeta de crédito, transferencia bancaria y PayPal). Además, la plataforma se encarga de rastrear el pedido hasta que se entrega al cliente final y también te ofrece la posibilidad de crear cupones y códigos descuentos para que puedas promocionar tus productos.
  • Tienda de apps para funcionalidades: Shopify tiene su propia tienda de aplicaciones para que puedas adquirir e implementar nuevas funcionalidades en tu tienda online a medida que lo vayas necesitando por la evolución de tu negocio.
  • Blog: te permite incluir muy fácilmente un blog asociado a tu tienda online, con un área de administración muy sencilla, para trabajar tu estrategia de contenidos.
  • Soporte 24 horas: La plataforma te ofrece un sistema de soporte de 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
  • Gestión desde dispositivos móviles: otra ventaja sin duda muy importante en estos momentos y que te puede facilitar mucho la vida. Con la app gratuita Shopify Movil podrás gestionar tu tienda online desde cualquier lugar con tu dispositivo móvil (desde añadir productos, a atender pedidos, gestionar el inventario, etc.).

Cómo vender online con Shopify

Shopify es una herramienta de comercio electrónico que no precisa licencia. ¿Esto qué quiere decir? Que lo único que requiere es un pago mensual por el uso del servicio.

Lo bueno es que tienes hasta 4 planes diferentes para que puedas elegir en función de tus necesidades. El precio de estos planes oscila entre los 9 y los 179 dólares. Siempre puedes empezar por un plan más básico y cambiar más adelante. Si quieres probar antes de decidirte, puedes hacerlo durante un total de 14 días totalmente gratis y sin ningún compromiso.

Si quieres saber más sobre Shopify, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo tutorial dónde podrás hacerte una idea de cómo montar tu tienda online en unos pocos pasos.

Compartir post