Internet es un lugar en el que hay cabida para todo tipo de negocios, incluyéndose también el sector del motor. El mundo de los coches o de las motos es un campo que es capaz de producir grandes proyectos financieros, tanto si se habla de talleres como si se relaciona con el turismo o el ocio. En este artículo te vamos a dar algunas ideas de los negocios digitales relacionados con las ruedas que están en auge y que cada vez son más comunes encontrárselos, luchando en calidad de servicios, como también en precios económicos.
Vender neumáticos y accesorios de coches
Para empezar hablaremos de uno de los más habituales que es el relacionado con la compra y venta de accesorios del coche, además claro está de piezas. Este es un negocio que atrae mucho, sobre todo a mecánicos autónomos que buscan piezas a un precio muy barato, sin tener que pasar por muchos intermediarios, algo que ocasiona que dicho precio suba excesivamente. También es común que los propios propietarios con algo de conocimiento en mecánica adquieran dichos artículos, ya que en tan solo unos días pueden tener en su casa lo que han solicitado, arreglando o mejorando el vehículo, ya se trate de un coche o una moto.
Estos negocios están muy bien estructurados, puesto que te organizan la tienda según los productos que ofrecen, desde el tipo de neumáticos tanto el tamaño como por las marcas, haciéndolo más fácil gracias al buscador. Por lo general, en estos sitios te suelen ofrecer más descuentos que en tiendas físicas, teniendo la ventaja de que te llega todo a casa sin tener que cargar nada, mientras que solo pagas unos gastos de envío, aunque en algunas te lo llevan sin pagar nada.
Alquiler de furgonetas y coches en general
En este apartado vamos a hablarte de los alquileres de automóviles, ya sea si se trata de coches como de furgonetas. Un ejemplo claro de este tipo de negocios online es la empresa Beneluxcar, que ofrece sus servicios de alquiler de furgonetas en Sevilla y en otras grandes capitales de una manera muy práctica. La forma en la que funciona la web de esta empresa es muy intuitiva puesto que ingresas en su buscador el lugar donde quieres recoger el vehículo, al igual que los días que lo quieres tener, pudiendo optar por un día, semanas o incluso si solo lo necesitas para un pequeño trayecto, por horas. Esto ayuda tanto a particulares como empresarios que necesitan hacer uso de un coche o de una furgoneta para su negocio o incluso para realizar una mudanza.
Este tipo de alquileres en los que puedes optar por el tiempo que vas a tener el automóvil, además del tipo, ya que una vez que has introducido la fecha aparecerán los coches disponibles, para que puedas elegir las plazas, el tipo de combustible y mucho más.
Talleres online
Dando otro paso más en los negocios que puedes encontrar relacionados con el mundo del motor son los talleres. En estos talleres digitales obviamente no vas a poder reparar tu avería, sin embargo lo que si podrás es coger citas con el fin de ahorrarte un viaje introduciendo todo lo que le pasa al coche, o lo que quieres que te revisen o hagan. De esta manera sabrás a la hora en la que le van a meter mano, facilitando la labor de los mecánicos que en el momento de que llegue el coche a su taller, puedan ponerse manos a la obra ya que tienen el informe de lo que el cliente quiere que se le realice.
Al igual que en el primero de los negocios, muchos talleres aprovechan su web para indicar algunos productos que tienen a la venta, pero en este caso debiendo de dirigirte al lugar físico para aprovechar dicho descuento u oferta. Portales como Rastreator ofrecen incluso comparadores de talleres mecánicos online.
Lavado de coches
Finalmente, una de los negocios que aunque no son de los más conocidos, si es cierto que está pegando fuerte es el del lavado manual de coches. ¿Cuántas veces decimos la frase típica de “este fin de semana lavaré el coche”? Seguro que muchas, llegando la fecha y el coche sigue exactamente igual. Hay negocios que te recogen el coche de tu casa para luego lavarlos ellos a mano puliendo, encerando toda la carrocería, y dejando los neumáticos relucientes. También puedes optar por un lavado por dentro, tanto si hablamos del maletero como de los asientos, eliminando toda la arena, suciedad y polvo que suele pegarse al salpicadero, quedando un olor y un aspecto completamente nuevo.
Comentarios