Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Si quieres empezar a comprar por Internet pero no terminas de fiarte de las compras por este canal no te preocupes porque a continuación te presentamos algunas recomendaciones y consejos para comprar por Internet sin riesgos. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes comprar de forma segura por Internet.

10 claves para saber si una pagina online es segura para comprar

Utiliza siempre un Wi-Fi seguro

En primer lugar, si quieres comprar de forma segura te recomendamos navegar siempre con las redes privadas. Los Wi-Fi abiertos parecen muy interesantes pero sin duda son realmente peligrosos y puedes sufrir cualquier tipo de estafa si realizas compras o si simplemente te conectas a estas redes y anteriormente has introducido tus claves en tu teléfono móvil, ya que los ciberdelincuentes pueden llegar a captar todo tipo de información. Es por esto que te recomendamos hacer tus compras y utilizar siempre que puedas las redes seguras.

Compra en Webs conocidas

En segundo lugar deberías comprar siempre en páginas webs conocidas, famosas y fiables. Si llegas a sitios con muy buenas ofertas pero no los conoces y no tienes referencias de ellos ni se te ocurra comprar en estas webs. Si compras en webs que tengan buena reputación será mucho más sencillo evitar el robo de identidad y de datos.

Siempre con seguridad

Asimismo, cuando vayas a hacer tus compras por Internet elige siempre páginas webs seguras que cuenten con la conexión cifrada o https. Si compras en webs fiables y que cuentan con una buena reputación sin duda no tendrás problemas de robos de identidad ni de datos. Las páginas con conexión cifrada son aquellas en las que suele aparecer el icono del candado en color verde. Si detectas problemas de cifrado no te recomendamos continuar comprando.

Revisa siempre la política de privacidad

También es muy importante revisar siempre la política de privacidad de la web en la que vayas a comprar. Piensa que las tiendas legales siempre tendrán su privacidad en lugares visibles y estarán muy bien actualizadas. También te recomendamos revisar la política de devoluciones para lograr realizar compras prácticas y sin problemas ni estafas.

Nunca entres en los enlaces

Si recibes muchos enlaces con ofertas increíbles o mensajes de correo que no te crees nunca entres a comprar estos productos. Existen muchísimas herramientas que utilizan los ciberdelincuentes y sin duda éstas son una de las formas básicas que usan para captar clientes y después robarles sus datos o estafarles.

Claves para saber si una pagina online es segura para comprar

Fuente de la imagen: visado-india.es

Aporta solamente los datos necesarios

No aportes nunca más información de la estrictamente necesaria. Tanto en datos personales como en contraseñas o números de teléfono. Piensa que existen muchísimas formas de estafar diferentes y por tanto si algo te parece extraño utiliza tu sentido común y deja rápidamente de realizar la compra o de operar en ese sitio.

Mantén tu ordenador actualizado

También es muy importante que mantengas tu ordenador y antivirus actualizado para poder comprar por Internet. Piensa que con tus compras transmites muchísima información personal y es por ello que resulta básico el actualizar periódicamente tu ordenador para contar con un equipo seguro y actualizado. El antivirus debe ser de la mejor calidad y también habrá que actualizarlo de forma periódica.

Revisa siempre los cargos en tu tarjeta

Asimismo, resulta clave controlar de forma regular los cargos en tu tarjeta. Piensa que en cualquier momento te pueden robar las claves o hacer un duplicado si no has tomado las medidas adecuadas así que, por si a caso te recomendamos revisar tus cuentas para poder detectar posibles fraudes y remitirlos cuanto antes a tu banco.

Elegir buenas contraseñas

Selecciona siempre contraseñas de calidad tanto en tus cuentas de Internet como para tus tarjetas, etc. Te recomendamos seleccionar contraseñas que tengan al menos seis caracteres y cuentan con letras, números y caracteres en mayúscula. Asimismo se recomienda seleccionar contraseñas diferentes para los distintos usuarios y sistemas.

No rellenar formularios extraños

Por último, ten en cuenta que no debes rellenar nunca formularios extraños o que te despierten dudas. Aunque te encuentres en una web de referencia en muchos casos los ciberdelincuentes la puede haber hackeado para robar todos tus datos, así que lo mejor será que actúes con precaución.

Compartir post