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La comparativa de productos está siendo la clave para aquellas empresas o tiendas online que se encuentran en Internet y que quieren diferenciarse del resto. En este artículo te vamos a contar porque la comparación de productos se utiliza para vender más y te damos ideas y consejos para que puedas llevarlo a la práctica, viendo los resultados y las ventas en muy poco tiempo.

La comparación de productos, clave para vender más

¿Qué es la comparativa de productos?

El mercado cada vez está más lleno de marcas que nos quieren vender sus productos a toda costa, el consumidor que requiere uno de ellos, debe entonces buscar cuál es el mejor entre todos, el que más características tiene de lo que busca, pero siempre teniendo pendiente que a veces, el que más tiene es el más caro, entonces deberá de buscar el que satisfaga la mejor relación calidad-precio.

Sin embargo, si en una misma página, le ayudas al cliente a decidirse, colocando todos los productos de una misma categoría enfrentados para que el usuario pueda ver qué es lo que diferencia uno de otro, es posible que no tenga que visitar otra tienda, ya que tendrá seguro qué es lo que va a comprar. Actualmente si quieres solucionar este problema por la vía rápida, cuentas con una función de comparativa de productos en las tiendas ePages, del que te daremos paso a comentar sus beneficios y cómo usarla.

¿Cómo funciona la comparación de productos?

Una de las ventajas que vas a encontrar de la comparación de productos se encuentra en la posibilidad de comparar únicamente los productos que más te interesan, tan solo tienes que seleccionarlos y de esta manera se pueden ver los resultados y comprobar cuáles son las similitudes y las diferencias entre un modelo u otro.

Comparación de productos para vender más

Fuente de la imagen: https://www.calientaplatos.com.es/

El cliente con tan solo unos clics puede visionar los productos que quiere que se comparen, viéndose en este listado que se ha creado la imagen del artículo, su nombre, pero también el precio, la valoración que ha tenido respecto a otros clientes que lo han comprado, y claro está las especificaciones del producto.

Una de las mayores ventajas que tiene la tabla de comparación que se ha creado, es que, si el cliente se ha decidido por un producto en particular, puede comprarlo en dicha tabla, colocándose en la cesta de la compra.

Como se activa la comparativa de productos

Contando en todo momento que estás en una tienda ePages, deberás de dirigirte a tu área de administración, y desde ahí, se activará cliqueando en el menú Productos, para luego dirigirte a Opciones de producto y finalmente a Comparación de producto. Aquí te pedirá si quieres o no activar dicha función, y por supuesto la habilitaremos.

Es importante que, cuando estés configurando las características que van a aparecer en tu tabla de comparación, siempre añadas las pestañas de precio, ya que es un punto que el cliente en todo momento va a mirar, pero también la disponibilidad, u otras especificaciones que harán que el cliente se decida. Es importante que estos sean los más vistosos, ya que algunos no tendrán mucho que ver y no serán interesante para el usuario, debiendo recordar siempre tener un nombre claro y una imagen del producto nítida. Es preferible perder algo de tiempo en configurar estos apartados, pues al final, es lo que puede asegurarte una compra o no.

Consejos para utilizar la comparación de productos

A pesar de todo lo que te hemos dicho anteriormente, y de que pensamos que esta herramienta puede ser la clave para vender más, es cierto que solo va a servir en ciertos tipos de productos, ya que, en otros, no funcionaría de la misma manera. Tan solo tienes que pensar si lo que vas a comparar son camisetas, o tazas personalizadas. Estos artículos cuentan con muy pocas diferencias entre sí, quizás el tejido, el color o el dibujo que tienen, sin embargo, al cliente no le hará falta una tabla comparativa. Sin embargo, si crea una comparación de productos de móviles, por ejemplo, esto si le va a ayudar al usuario final, puesto que estará visualizando cuanta RAM tiene, la resolución de la pantalla, entre otros datos de interés.

Por otro lado, y para finalizar, debes recordar que una tabla debe ser clara, concisa y tener los elementos necesarios, cuando colocas en una comparativa más de 10 ítems, al final estarás perdiendo la atención del cliente, por lo que tienes que hacer que esté todo claro de un simple vistazo, sin tanta complicación y seleccionando lo que de verdad le preocupa.

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