La importancia de las palabras clave en el Posicionamiento SEO
Para aquellos que buscan posicionar su página web, el SEO es imprescindible. Tener un buen posicionamiento en Google es esencial para ser visible en el buscador, pero sobre todo para que los usuarios puedan entrar en tu portal, generando mucho más tráfico y por lo tanto, consiguiendo mayor rentabilidad. Dentro del seo, las keywords o palabras clave son fundamentales, y en este artículo te vamos a contar de la manera más clara posible la importancia de las palabras clave en el Posicionamiento SEO.
¿Por qué son importantes las palabras claves?
La importancia de las palabras clave radica en su utilidad. Con ellas los usuarios encuentran en el buscador lo que desean, es decir, si lo que quieren es encontrar el significado de alguna palabra o imágenes de gatitos, al escribir estos términos, aparecerán en los resultados y por lo tanto, el usuario entrará en algunos de los resultados que Google le ha proporcionado.
¿Cómo nos influye esto? Pues en el caso de que nosotros, en nuestra web tengamos imágenes de gatos, tendremos que incluir dichas palabras clave dentro de nuestro contenido, pero eso no es tan sencillo como aparentemente puede parecer, ya que todo requiere una estrategia y una técnica para que esto funcione, de lo contrario, Google podría detectar que estás haciendo trampa, quedando penalizado, y créenos que no es algo que te gustaría que ocurriese.
¿Cómo mejorar la estrategia de palabras clave de nuestra página?
Como hemos dicho más arriba, no puedes pretender posicionarte entre los primeros resultados si no sigues una estrategia de palabras clave correcta. Uno de los principales motivos por los que no se realiza bien esta técnica es, primero porque no se lleva a cabo. Es decir, hay personas que intentan crear una web y que tenga éxito sin que se incluyan palabras clave entre su contenido, siendo esto un error garrafal.
Para llevar correctamente una estrategia de palabras clave tienes que saber a quién va dirigido tu página. Tienes que analizar si es un sitio científico, si está generalizado, o si se trata de un portal para chicas o para niños, todo esto influirá notablemente en la elección de las keywords.
Debes seleccionar una temática para tu página, puede que te sientas tentado en crear diferentes temas, sin embargo, esto pocas veces llega a triunfar o posicionarse, por lo que te aconsejamos que te centres en un único tema, buscando las palabras clave que se relacionen con dicho tema. De la misma manera, evita en la medida de lo posible aquellas que cuenten con un volumen de búsqueda muy alto, ya que con total seguridad ya estará plagado de otros niños que cuentan con más experiencia e inversión que tu nuevo proyecto.
Cuidado con las penalizaciones de Google
Debemos andar con ojo en todo momento, porque si las palabras clave en el Posicionamiento SEO pueden conseguir, con mucho mimo y dedicación, que te coloquen en los primeros puestos, un mal uso de ellas puede conseguir que te penalicen y salir de una penalización es, en ciertas ocasiones muy complicado y costoso.
Uno de los principales motivos se encuentra en la elección de las keywords y en crear contenido que no está relacionado con el tema principal. Es decir, si tienes una web sobre dietas y en vez de escribir sobre las diferentes dietas, lo que empiezas a explicar son las ventajas de usar zapatillas deportivas de marca para correr, al final Google identificará que tu contenido y en general tu web no es relevante, y dejará de posicionarla, colocándola en las últimas posiciones.
Otro motivo se encuentra en querer engañar a Google. Muchas personas piensan que, si escribes infinidad de veces la palabra en el texto, esto te ayudará a mejorar tu posición, al igual que escribir un texto oculto, con otro color, entre otras técnicas que no son nada recomendables. En el caso de que Google te pille haciendo esto, podrás disfrutar de una bonita penalización que te costará muchos puestos en el buscador.
¿Cómo trabajar las palabras claves para mejorar el posicionamiento SEO?
A continuación, te vamos dar algunos consejos básicos que tienes que tener presente a la hora de utilizar las palabras clave en tu web con el fin de que puedas empezar a mejorar tu posicionamiento desde cero.
Uno de los puntos importantes se encuentra en el título principal del contenido de cada una de las páginas. Es más conocido como H1 y es aquí donde tienes que colocar la palabra clave principal de dicho texto. Es aconsejable que lo coloques de manera natural, sin que parezca forzado y que incite al usuario a leer. De la misma manera, podrás hacer lo mismo con el resto de títulos secundarios, como el H2 o el H3, pudiendo utilizar otro tipo de palabras clave relacionadas o long tail.
En la etiqueta title tendremos que poner la palabra clave que vayamos a posicionar, siempre sin excedernos de los límites que nos da Google. Otro dato importante se encuentra en el Slug, debiendo de colocar también dicha keyword para mejorar el posicionamiento, pero en todo momento de una manera natural, sin forzar ni que se vea artificial, ya que de lo contrario, no funcionaría.
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