Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una web está llena de mucho contenido. Como bien sabrás, el contenido es la clave del éxito para conseguir un posicionamiento. Pero en ocasiones nos interesa posicionar en el primer puesto la portada web. De esta manera nos aseguramos de que el cliente entra en la web desde la portada y desde la misma se dirija al apartado que más le interese. Si esto es lo que estás buscando, a continuación, te mostramos algunas claves que te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Claves para optimizar el posicionamiento de una portada web

Cuida el título de la web

Debes saber que el título de la web debe ser elegante y llamativo para que los visitantes se sientan atraídos por entrar en la web. En el título no solo debe estar el nombre de la web, sino que es importante que se describa de manera corta lo que se encontrara en el interior de la web.

La verdad, el título puede ser opcional, pero cuanta más información ofrezcas, mayor será la probabilidad de llamar la atención de las posibles visitas. No hay que olvidar que los buscadores también usan el título para posicionar la web, tenlo en cuenta. Eso sí, tampoco debe ser muy largo, en ningún caso debe superar los 60 caracteres. Recuerda cambiar el título de la web es muy fácil a través del menú de configuración de la web.

Campo de descripción

La descripción será lo segundo que mire el visitante antes de decidir si finalmente visita la web o se va a la de la competencia. Como en el caso anterior, es totalmente opcional, pero te puedo asegurar que es muy importante para conseguir un buen posicionamiento.

En este pequeño texto tendrás que ofrecer información de lo que ofreces en la web de manera resumida. En ningún momento deberá superar los 160 caracteres. En este caso tendrás que buscar un texto que te ayude a posicionar mejor la web y que a su vez sea atractivo para el lector. Si no eres capaz de seducir al visitante, puedes estar seguro de que la visita se irá a la competencia.

Para que te hagas a la idea, este pequeño texto tiene que ser descriptivo, persuasivo y con un toque de SEO. Si consigues un buen texto, verás como el posicionamiento mejorará a la vez que el número de visitas también lo hará.

Si tienes un texto que no te gusta, debes saber que lo puedes cambiar en cualquier momento a través del apartado configuración de la web. Dentro de este apartado solo tendrás que elegir posicionamiento web. Si notas que un texto no funciona con el tiempo, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo por otro. El resultado óptimo no lo conseguirás a la primera, sino que te llevará algo de tiempo. Puedes ver de ejemplo la portada de MetalBlinds.es, una tienda especializada en puertas automáticas y automatismos

Palabras clave

A través de las palabras clave conseguirás que tu web se posicione mejor o peor. Si buscas las mejores palabras clave, tendrás muchas más opciones a la hora de posicionar la web con los términos que realmente te interesan.

Debes tener claro que las palabras clave te ayudarán, pero no debes abusar de ellas. Si los buscadores lo notan, en vez de posicionarte mejor, te penalizarán. Úsalas lo justo y verás como los resultados no tardan en llegar.

Además, para conseguir un buen posicionamiento, la web no debe quedar en el olvido, sino que tiene que actualizarse cada poco tiempo. Esto muestra a los buscadores que la web está viva y te seguirá mandando visitas a la portada y a las diferentes páginas que tengas en la web.

Pie SEO

Es una herramienta que no se suele incluir en muchas webs, pero que también te ayudará a conseguir un buen posicionamiento de la portada de la web.

Concretamente es un pequeño texto que se pone al pie de la portada de la web. Es un texto que te ayudará a posicionar, pero que a su vez tiene que ser interesante para tus vistas. Es un texto que debes aprovecharlo al máximo para sacar el máximo partido al SEO y así tener mayores probabilidades de estar en los puestos más elevados de los buscadores.

Una vez más te recuerdo que el texto tiene que estar bien orientado hacia los buscadores y hacia tus visitas. No lo hagas a la ligera, tomate el tiempo que necesites para que el texto se de calidad. Y si notas que no funciona, cámbialo hasta conseguir un texto óptimo.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar