Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchos negocios online generan, a diario, mensajes dirigidos a sus clientes creyendo que serán cien por cien efectivos. El resultado, en muchas ocasiones, difiere notablemente de las expectativas que se habían depositado básicamente porque no han sabido conectar correctamente con quien está al otro lado del ordenador.

 

A la hora de crear mensajes a través de la Red es importante abandonar el léxico o jerga que normalmente se utiliza en el mundo del marketing. Muchas veces se da por hecho que todo el mundo está capacitado para entender determinados conceptos y no es así. Lo que para un directivo de marketing puede tener mucho sentido, para un usuario normal seguramente no lo tendrá.

 

Para crear campañas con mensajes eficaces y acabar incitando a comprar online en esta web es importante utilizar un lenguaje claro, sencillo y entendible para el publico al que nos dirigimos. Pero no sólo tenemos que quedarnos aquí.

 

Para que un mensaje o campaña lanzada a través de Internet sea efectiva y tenga un impacto real también tiene que tener en cuenta las emociones del usuario. Las personas somos seres racionales, pero también emocionales. Está demostrado que la emoción incita y provoca el deseo de comprar, es el “call to action” que todo negocio virtual busca.

 

Por tanto, a la hora de elaborar una campaña hay que pensar cuidadosamente en las emociones que queremos despertar. ¿Alegría? ¿Ilusión? ¿Aceptación?. También hay que tener en cuenta la necesidad emocional que provoca: ¿sentirnos más saludables? ¿ser más productivos?. Es importante ponerse en la piel del cliente para intentar averiguar cómo puede sentirse cuando recibe el mensaje.

 

Por último, hay un aspecto que nunca puede pasar desapercibido. Podemos generar un mensaje claro, legible y directo e incluso añadirle la carga emocional que necesitamos, pero ¿qué ocurre si lo lanzamos a la audiencia equivocada?. Pues que seguramente seguiremos sin obtener los resultados que pretendemos.

 

Es importante, por tanto, que cualquier campaña busque su target o público objetivo, es decir, esté lo más focalizada posible a un perfil de cliente determinado. Si estamos intentando llegar a un cliente que siempre adquiere productos de gama alta, no tiene sentido incidir en conceptos como “pago a plazos” o “descuento del 10% para los 20 primeros pedidos”. Este usuario lo que busca es calidad por tanto será más efectivo insistir en conceptos como “excelente tecnología” o “máxima cobertura”.

 

En definitiva, la manera en cómo enfoquemos el mensaje provocará unos resultados u otros. Si lo que queremos es mejorar las ventas, siempre tendremos que tener en cuenta los anteriores aspectos expuestos. 

(Visited 4 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar