Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Cada día, muchas personas que sufren dificultades económicas debido a la crisis no se pueden permitir ir al dentista. Ahorrar una parte del sueldo para poder arreglar cualquier problema que les surja en la boca es una realidad imposible para mucha gente.

Además, teniendo en cuenta que, dependiendo del problema, los tratamientos odontológicos pueden llegar a ser extremadamente caros, la situación empeora. Sin embargo, en este post veremos que no todo son malas noticias. Desde iDental, clínica dental de referencia en España, han habilitado una serie de ayudas económicas a las que han denominado Asistencia Dental Social.

Este proyecto está marcando un antes y un después en la historia de la medicina privada, ya que nunca antes ninguna empresa se había molestado en retirar una gran parte de sus beneficios y excedentes para ayudar a personas que lo necesitan. iDental abrió sus instalaciones en Alicante en 2014 y, desde entonces, no ha dejado de recibir pacientes y de crecer, extendiendo su imperio por toda España y llegando así a ayudar a más personas.

asistencia-social-dental

Un gran proyecto social

En las clínicas que iDental ha podido ir abriendo a lo largo de toda la geografía española se practican a diario cientos de intervenciones y tratamientos para aquellos que más lo necesitan. En estas clínicas se realizan intervenciones de cirugía bucal general y específica, ortodoncias, implantologías y un sinfín más de tratamientos.

No todo el mundo puede permitirse una visita al dentista e iDental lo sabe. Por este mismo motivo, ha creado sus ayudas derivando parte de sus beneficios y de sus excedentes para poder ayudar a gente que lo necesita.

De esta forma, miles de pacientes que antes no podrían visitar al dentista, hoy en día pueden hacerlo gracias a que iDental otorga ayudas de hasta el 100% de estos tratamientos. Contar con la oportunidad de poder recibir un tratamiento bucodental avanzado, con la mejor técnica y tecnología supone, para muchas personas, algo que nunca esperaban poder hacer.

Con los datos encima de la mesa, se calcula que durante este tiempo, iDental ha ofrecido tratamientos gratuitos a 17.000 personas aproximadamente y ha ayudado a muchas otras para que no tengan que correr con unos gastos muy elevados que, probablemente, no se puedan permitir.

El verdadero fin de todas estas ayudas no es otro que el de subsanar una serie de carencias a las que el Estado no puede hacer frente, pero que, por otro lado, son totalmente necesarias. Con este tipo de proyectos se facilita el acceso a las consultas odontológicas a muchas personas, favoreciendo así la salud de niños y mayores.

En opinión de pacientes como Joaquín Bravo, iDental que ha conseguido una bonificación total de su tratamiento, ha afirmado que “sin iDental esto no sería posible. Nadie se ha preocupado en todos estos años de crisis de que la gente tuviera cubiertas ciertas necesidades como ir al dentista”.

Compartir post