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Cualquier empresa de hoy en día necesita conocer Internet y tener presencia online para mejorar su brading y sus beneficios. Y para eso, también es indispensable crear campañas de marketing que ayuden a las empresas a cercarse a sus potenciales clientes.

En Centrauto, por ejemplo, utilizan estrategias y canales que les sirven para darse a conocer entre nuevos compradores y fidelizar a sus seguidores más cercanos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las campañas de marketing sirven para cualquier empresa y que, lo mejor, será adaptar cada campaña a cada negocio y presupuesto.

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Herramientas para una campaña de marketing

Lo primero que se debe hacer es una criba que determinará que canales son beneficiosos para un negocio. Para empezar, se pueden valorar y estudiar algunas de las herramientas que se exponen a continuación:

Blog corporativo

Quizás la opción más fácil y rentable que se pueda practicar. El blog corporativo consiste en publicar contenido original y de calidad, que sea útil para los usuarios y compradores de la web. De esta forma, se puede utilizar un blog para compartir contenidos en Redes Sociales, para enseñar a utilizar productos a los clientes o para tener actualizada una sección de noticias.

Email Marketing

Conseguir una buena herramienta de email marketing no es fácil, pero si se da con ella, el trabajo prácticamente se hará solo. Muy unidas a las campañas de email marketing están las bases de datos; antes de empezar a trabajar con una campaña de emails, debe hacerse una búsqueda exhaustiva de posibles clientes y potenciales compradores, averiguar su email y guardar toda la información en una hoja de cálculo.

Social Media

Las Redes Sociales son el gran aliado de las empresas en estos tiempos. Permiten mantener una interacción directa con los clientes, al mismo tiempo, que permiten promocionar los productos de una web de forma gratuita. Lo más recomendable es hacer un estudio comparativo para ver qué Redes Sociales utilizan las webs de la competencia y basarse en eso para crear las propias.

SEO

Contactar con un especialista en posicionamiento “natural” en buscadores es esencial para cualquier campaña de marketing. Con una serie de estrategias se busca aparecer en las primeras posiciones según ciertas palabras clave. Una empresa de mudanzas, por ejemplo, debe buscar posicionarse por las keywords “mudanzas”, “transportes” o “mudanzas en (ciudad)”.

Anuncios

Los anuncios son también indispensables en cualquier campaña de marketing. Hoy en día, además, se puede escoger entre muchos creadores de anuncios, que expondrán las campañas en Facebook, Google, Twitter o en cualquier red que queramos. Lo más importante para esto es que tengamos claro cuál es nuestro público objetivo y segmentemos bien los anuncios, tanto en cuestión de dinero como en otras (género, edad, geolocalización…).

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