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¿Eres de los que sueles hacer tus compras como invitado/a en las tiendas online? En este artículo te contamos por qué es especialmente interesante el registrarse en una tienda online. Mucha gente desiste a comprar en una tienda al ver que tiene que hacer un registro obligatorio pero no sabe que esta es la mejor opción para conseguir comprar de forma segura y con muchas más ventajas. Sigue leyendo para enterarte de todo acerca del registro obligatorio en las tiendas online.

Es conveniente el registro obligatorio en una tienda online

¿Por qué es conveniente el registro obligatorio en una tienda online?

Las estadísticas dicen que la mayoría de abandonos de los carritos de la compra en las tiendas online se deben a que los usuarios no quieren registrarse para comprar y muchas tiendas obligan a hacer un registro obligatorio.

Muchos potenciales clientes dejan de comprar e incluso se van a la competencia y es por ello que la clave para las diferentes ecommerce pasa por ofrecer diferentes incentivos y motivaciones a los usuarios para que se registren en su tienda online y no en otras.

Es por ello que, con el registro obligatorio muchas veces se consiguen muchas novedades, ofertas y descuentos a las que de otra forma sería totalmente imposible acceder. Los registros en los que se obliga a los usuarios a registrarse de forma obligatoria, «a la fuerza», para poder completar su compra no resultan nada eficiente en el plano del marketing y es por ello que las empresas deben trabajar para ofrecer un plus con estos registros que deje a los nuevos usuarios con un buen sabor de boca y no con la sensación de que están siendo registrados en una gran base de datos sin quererlo al cien por cien.

Así, sin duda la importancia de los registros obligatorios debe radicar en la experiencia del usuario para conseguir dejarle con un buen sabor de boca, con ganas de volver a comprar en la tienda y con la sensación de que el tiempo invertido en introducir todos sus datos ha valido la pena teniendo en cuenta la información, ofertas, descuentos etc. que están recibiendo a cambio.

Por todo esto, como nos recomiendan desde el portal EliminarMiCuenta.com, consideramos que realmente lo mejor para los ecommerce es combinar el registro obligatorio con la posibilidad de acceder como invitados. Esto es así porque si los usuarios únicamente pueden acceder como invitados las empresas nunca conocerán sus datos ni podrán fidelizarlos para enviarles toda la información que realmente les interese. En cambio, si únicamente se puede acceder a una compra mediante un registro obligatorio serán muchísimas las personas que abandonarán el carrito de la compra.

Así, sin duda la mejor opción es combinar las dos opciones. Una alternativa muy interesante es, por ejemplo, el permitir las compras como invitado, para las personas a las que no les interesa registrarse puedan igual acceder a los productos o servicios que necesitan y promocionar después el registro obligatorio con registros, descuentos, ofertas o ventajas extra para conseguir más adeptos.

Ofrecer este tipo de registro cuando los usuarios ya han terminado de realizar el proceso de compra es una opción muy interesante porque únicamente serán los usuarios a los que les interese la tienda: que ya hayan comprado varias veces en ella, quieran más información, les gustaría recibir descuentos, etc. los que se registrarán para acercarse más a la marca, con lo que sin duda todas las campañas dirigidas hacia ellos por parte de la empresa serán realmente eficientes.

Asimismo, a nivel de usuarios, clientes o potenciales clientes, el registro obligatorio será especialmente interesante para poder beneficiarse de muchos más descuentos, encontrar las mejores ofertas antes que nadie y tener siempre disponibles los últimos productos o servicios para poder acceder a ellos cómodamente y con muchas más ventajas desde la cuenta de usuario.

Algunas de las ventajas a las que se puede acceder con el registro obligatorio son los sorteos, los descuentos y por supuesto la información directa. Es realmente importante que toda esta información les llegue a los clientes para que puedan comprender que su experiencia de compra en una tienda será mucho mejor si esta marca tiene sus datos. Además, después del registro inicial bastará con guardar sus datos y acceder de forma automática cada vez que quiera realizar una compra. Incluso, el algunos casos, como por ejemplo si se trata de un ecommerce de productos consumibles, contarán con la posibilidad de guardar su compra favorita e incluso de programarla para poder recibirla todas las semanas, meses, etc. con lo que sin duda los clientes no tendrán ningún problema en registrarse en el ecommerce porque todo serán beneficios para ellos.

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