Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El correo corporativo es un elemento esencial para cuidar la imagen de tu empresa, ya tengas una tienda online, un negocio físico o incluso un portal web donde ofreces tus servicios, contar con un correo de empresa hace que te veas como alguien mucho más serio, más comprometido con el proyecto que estás realizando, y de cara a la clientela, también más creíble. Si no tienes uno, en esta guía paso a paso te vamos a ayudar a que sepas cómo crear un correo corporativo en cPanel de manera sencilla.

Cómo crear un correo corporativo en cPanel

Requisitos para crear un correo corporativo

Lo primero que debes de tener para la creación es un dominio contratado, como también un Hosting cPanel, ya que, de lo contrario, no podrás poner en marcha tu correo electrónico de empresa. De igual manera, deberás de tener en posesión los datos que te darán acceso a la configuración del panel, porque de lo contrario, no podrás dar con esta funcionalidad. Aparte de esto, tendrás que tener claro la dirección de correo electrónico para tu negocio, debiendo de ser sencillo para que todo el mundo pueda recordarla, pero también que sea algo serio y comprometido con la empresa.

Tutorial para la creación de un correo corporativo en cPanel

El primer paso que deberás de realizar es entrar en cPanel, para hacer esto, tendrás que dirigirte a tu navegador web y escribir el nombre de tu dominio completo, agregándole al final “/cpanel”, una vez introducido, te enviará a iniciar sesión, debiendo de escribir tanto el nombre de usuario como la contraseña.

Cuando estemos dentro, veremos que hay mucha información, como también muchos iconos clasificados en diferentes categorías. Deberemos buscar aquella que se lea “Correo electrónico” y dentro de esta pinchar en “Cuentas de correo electrónico”.

Una vez dentro, veras una serie de ítems, debiendo de pulsar la tecla “Crear”. Haciendo esto te dirigirá a un formulario de registro, en el que deberás de introducir todos los datos necesarios, desde el propio nombre del correo, como el dominio del mismo. Nosotros te recomendamos que utilices un nombre original, pero que dé la máxima información de lo que sirve. En algunos portales se decide por utilizar la fórmula “info@tudominio.com” aunque al final, quedará siempre al servicio del creador de la cuenta. Como decimos, es importante que dicho nombre sea fácil de recordar por el usuario.

Lo siguiente será crear una contraseña. De la misma manera que el nombre es importante, la contraseña lo es mucho más, ya que, si utilizas una demasiado fácil, correrás el riesgo de posibles ataques de hackers y todos los datos que tengas pueden verse afectados. Por eso, es preferible crear una contraseña que tenga todo tipo de símbolos, números y letras, variando entre minúsculas y mayúsculas. Lo último será elegir la capacidad que tendrá tu correo corporativo, pensado sobre todo si va a albergar muchos correos o documentos y pulsar el botón “Crear cuenta”.

Para comprobar si la cuenta está creada correctamente, deberás de introducir tu dominio en el navegador web y añadirle al final “/webmail”. Cuando esté escrito, te mandará a que te logues con la dirección de correo que te has creado, junto con la contraseña, y si todo va bien, podrás ver la bandeja de entrada y todas las opciones que tienes en cPanel. Tienes que saber, que dentro del nuevo correo cuentas con funciones que te van a hacer la vida mucho más fácil, pudiendo configurar la estética de la cuenta de correo. Gracias a esto te podrá ser más rápido encontrar los datos que deseas, como también configurarlo a tu gusto. Debes saber que, elijas el modelo que elijas, las opciones van a ser exactamente las mismas, y lo único que va a cambiar será el apartado del diseño.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar