Que el mundo del marketing digital es algo que cambia radicalmente casi cada día es sabido por todos. Año tras año e, incluso, mes a mes las tendencias cambian, algunas desaparecen y otras se mejoran pero, al fin y al cabo, terminamos probando muchas de ellas, descartando otras y aprendiendo de la mayoría.
Lo bueno que tiene el mundo del marketing digital es que es aplicable a todo: nos soluciona la vida en muchas cuestiones y facilita que la comunicación fluya entre las empresas y los consumidores. Este año la verdad es que pinta muy bien, por lo que os vamos a adelantar 5 tendencias novedosas que se avecinan en este 2017.
Automatización del marketing
Cada día se irá haciendo más imprescindible el hecho de que se automaticen los procesos de marketing. Realmente la automatización es un ahorro muy significativo de tiempo y que para los expertos es una tecnología decisiva para triunfar en sus acciones en Internet.
La automatización nació, sobre todo, en el ámbito del email, donde era muy necesario, por ejemplo, poder meter toda una lista de correos en un solo clic, en vez de ir metiéndolos uno por uno. Rápidamente, esta tendencia se ha trasladado al resto de herramientas online, facilitando la labor y dejando paso a invertir el tiempo en cuestiones más creativas.
El Contenido que desaparece
Las Redes Sociales que incorporan este contenido “con una muerte anunciada” están triunfando en la actualidad. Instagram, Snapchat, incluso Facebook, todas ellas han implementado esta opción para que, tanto ellos como los usuarios y las empresas puedan crear contenidos que sean de naturaleza volátil, para crear más dinamismo en las publicaciones.
Los directos
Los vídeos en directo están ya más que consolidados, pero en 2017 los veremos más que nunca (de momento). Cada vez serán más las campañas y eventos que se retransmitirán en directo, ya que a los consumidores les provoca mucha más confianza al no ser un vídeo editado con posterioridad.
El contenido puro
El contenido es imprescindible para los usuarios: genera confianza, es útil y, sobre todo, incita a la compra. Cualquier página de cualquier sector tendría que tener su propia plataforma generadora de contenidos, destinados a su público fiel y a los nuevos consumidores que deben conocerla.
Por ejemplo, desde una de las páginas más visitadas de habla hispana, la web del diario Marca, deberían tener su propio blog o newsletter donde contar sus novedades, consejos prácticos o descuentos especiales.
Los influencers
Un año más, los influencers se consolidan en el ámbito online y offline como uno de los perfiles más demandados y con más éxito. Los influencers son un total acierto en prácticamente todos los sectores, ya que inspiran muchísima confianza en el público que se “pelea” por conseguir los productos que anuncian estas personas.
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