Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En un contexto cada vez más tecnológico y digital como el que vivimos, los negocios deben tener claro que resulta imprescindible para su supervivencia el adaptarse a estos nuevos tiempos. En este artículo te contamos que es la digitalización y por qué se trata de un cambio totalmente necesario e imprescindible para los pequeños comercios.

Digitalización, el cambio imprescindible para los pequeños comercios

La digitalización: clave para los pequeños comercios

Actualmente vivimos en la era digital y por tanto lo que no está online, digitalizado o en forma virtual prácticamente no existe y esto deben aplicárselo sobre todo los pequeños comercios ya que si no se suben al carro de Internet tarde o temprano van a terminar desapareciendo.

Internet se ha vuelto fundamental en la vida de cualquier persona: para buscar información, para conocer las noticias, para adquirir productos… Y por tanto para conseguir estar en el mundo actual hay que estar en Internet y es por ello que la digitalización es el cambio imprescindible y fundamental que deben hacer todos los pequeños comercios.

Algunos pequeños empresarios piensan que su negocio no tiene nada que hacer en el mercado contra las grandes multinacionales o simplemente contra las empresas nacionales de gran tamaño pero es justo lo contrario: el digitalizar este tipo de empresas te abre la puerta a Internet, a un mundo nuevo de posibilidades y te permite llegar a personas a las que antes te hubiera resultado totalmente imposible poder acudir.

Digitalizar no es sólo algo económico sino que también sirve para mejorar la atención al cliente y conseguir que más gente valore un pequeño comercio e incluso para optimizar al máximo toda la cadena de producción. En conclusión, la digitalización es el cambio imprescindible que deben hacer ya todos los negocios que quieran de verdad adaptarse a todas las nuevas exigencias que pone el mercado actualmente.

En lo referente a la productividad, es interesante saber que una de las principales ventajas de conseguir digitalizar una empresa es la posibilidad de agilización y optimización de cualquier proceso productivo. A nivel atención al cliente sobre todo sirve para estar cerca de ellos de forma inmediata y dar respuesta a todas sus necesidades de forma mucho más eficiente, rápida y sencilla. Digitalizar una empresa nos sirve para estar cerca de nuestros clientes todos los días y además sirve también para que los pequeños comercios puedan adaptarse a todos los cambios del mercado, consiguiendo también mucha más visibilidad de forma rápida y sencilla.

Ejemplo práctico: Versum, software para gestionar peluquerías

Como ejemplo de una forma interesante de digitalizar los pequeños comercios encontramos Versum, un eficiente software para gestionar salones de belleza, spas y peluquerías. Es un programa de gestión muy eficiente que mediante la digitalización de tu empresa te ayudará a hacerla crecer, sea cual sea su tamaño y su volumen de facturación anual.

Con Versum vas a poder gestionar tu peluquería de forma mucho más rápida, cómoda y eficiente. Porque llevar una peluquería o un salón de belleza no es nada sencillo y gracias a este tipo de herramienta se puede organizar el salón de forma mucho más encilla y eficiente consiguiendo que todo el equipo en general esté mucho más contento y tenga mucha más motivación.
Gracias a Versum es posible hacer inventario, gestionar las cuentas de forma sencilla y controlar todo el equipamiento de la empresa.
Además esto puedes hacerlo desde un ordenador, un smartphone o una tableta con total comodidad para controlar al máximo todas tus cuentas y equipamiento desde cualquier lugar del mundo.

Otro de los puntos a favor para los pequeños comercios de digitalizarse y empezar a usar herramientas como Versum es la posibilidad de organizar de forma mucho más sencilla su agenda y de gestionar también el trato con todos sus empleados.

Versum, software para gestionar peluquerías

Fuente de la imagen: https://www.versum.com/m/mx/

Además gracias a Versum se pueden conseguir informes totalmente precisos de los resultados de la empresa y sin duda se trata de la mejor opción para que encuentres tiempo para hacer todas tus cosas.
Muchas veces los pequeños comercios no crecen porque no llegan a mucha gente pero al mismo tiempo sus dueños pasan mucho tiempo agobiados para poder llegar a todo. En estos casos Versum es la herramienta ideal para ayudarte a trabajar de forma mucho más ágil, segura, sencilla y eficiente.

Además de servir para ahorrar tiempo, incluir recordatorios y un recepcionista virtual disponible las 24 horas del día, con esta herramienta se consiguen atraer muchos clientes y sobre todo es posible medir el éxito generando todo tipo de informes y estadísticas relativos a la pequeña empresa.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Dedicado al comercio electrónico y al marketing online desde el año 2002. Co-fundador de Quondos.com y creador del blog Vivirdelared.com.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar